La venta online se masifica para los comercios pequeños

Buenos Aires, Argentina.- Mercado Pago, la plataforma de pagos de MercadoLibre, lanzó su propia aplicación para dispositivos móviles. Lo hizo junto con un lector de tarjetas de crédito y débito que habilita a los comerciantes la posibilidad de contar con una unidad de cobros que se conecta en la tablet o en un smartphone.

Llegar a un comercio y, de manera ágil y sencilla, pagar a través de Mercado Pago (uno de los sistemas online más difundidos en la Argentina) será muy sencillo.

Esto es porque se presentó la aplicación oficial (para dispositivos Android 4.0 o superior) a través de la que los dueños de comercios podrán operar de la misma forma que en la versión web.

En el mismo acto, Mercado Libre, propietaria del sistema, “presentó el lector de tarjetas de crédito y débito mPOS, que se integra al dispositivo móvil desde el conector de audio y que permite a los vendedores concretar operaciones desde cualquier lugar con un smartphone o tableta que cuente la aplicación de Mercado Pago”, publicó el medio argentino La Nación.

2

La modalidad no es nueva, ya que Square, empresa creada por uno de los cofundadores de Twitter, fue una de las pioneras al lanzar su propio lector en 2010. Luego llegó PayPal Here, en 2012. En 2013, Visa presentó el cobro desde teléfonos y tabletas con un desarrollo conjunto con LaPos. Sin embargo, el desembarco de Mercado Libre al segmento promete masificar un servicio muy poco utilizado en la actualidad.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


loading...