3 recomendaciones para motivar a equipos de marketing en épocas de transformación

Estamos a mitad del año y en un año de transformación en todos sentidos, es justo en estos momentos donde debemos motivar más a nuestros equipos de trabajo, ya que precisamente es cuando se pueden dar momentos de incertidumbre y por lo tanto los proyectos pueden salir mal.

La pregunta obligada a la mitad del año es ¿cómo vamos con los objetivos de negocio? Estamos en un año atípico en dónde el cambio es lo único constante y el ambiente de un equipo de trabajo puede llegar a sentirse tenso y con mucha inestabilidad.

Es en estos momentos en dónde debemos abordarlos y estar muy cerca en comunicación constante con los equipos de trabajo para que no se pierda el rumbo.

Muchas veces cuando estas en el día a día con mucha presión no te puedes dar cuenta que tu equipo necesita apoyo y motivación.

Hay una frase que me gustó mucho y que tiene que ver con este tema:
“El espíritu de equipo es lo que da a muchas empresas, una ventaja sobre sus competidores” (George Clements). Para alimentar el espíritu de equipos de marketing aquí les dejo 3 recomendaciones.

1.- Estimular la comunicación entre ellos.

Muchas veces entre los equipos de trabajo, no se genera la comunicación adecuada y por tanto eso ocasiona que se genere un estrés innecesario. El estimular a que se comuniquen entre ellos es fundamental, con los canales adecuados. Muchas veces en este mundo digital, me he encontrado con comentarios como: “ya le envié un correo y no me contestó” una respuesta podría ser “¿ya intentase hablar con él al celular o de manera personal?” esta forma de comunicación no funciona; deteriora la comunicación y la hace más lenta. Si uno como líder no propicia este tipo de comunicación en el equipo se vuelve más lento y poco motivado.

2.- Propiciar espacios para hablar 1.1

Como líder es muy importante reservar espacios de por lo menos media hora cada mes, con cada uno de los integrantes del equipo para hablar de cómo se sienten, qué necesitan para estar motivados y en qué les puedes ayudar para mejorar su vida profesional.

3.- Propiciar espacios de socialización.

Siempre la parte social aparte del trabajo es muy importante, no todo es trabajo hay que fomentar espacios para que el equipo hable de otros temas y se conozcan mejor entre ellos.
Hacer comidas en fin de semana con las familias o parejas pueden ayudar a romper la rutina, o porque no, también alguna comida entre semana tomarse más tiempo para comer.
Con estas sencillas recomendaciones podemos lograr que el equipo supere etapas de transformación y se logren los objetivos de negocio.

¿Qué otra recomendación se te ocurre?