x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 consejos para mercadólogos que quieren aprovechar bien su fin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todo mercadólogo sabe que los nuevos retos del mercado exigen de él una preparación cada vez mayor, así como un constante ejercicio de sus capacidades creativas y de organización. Pues bien, esas mismas cualidades se pueden aplicar al momento de aprovechar bien tu fin de semana; con dos propósitos: (1) liberarte del estrés como todo un profesional, y (2) prepararte para ser exitoso durante la próxima semana.

Internacional.- Todo mercadólogo sabe que los nuevos retos del mercado exigen de él una preparación cada vez mayor, así como un constante ejercicio de sus capacidades creativas y de organización. Pues bien, esas mismas cualidades se pueden aplicar al momento de aprovechar bien tu fin de semana; con dos propósitos: (1) liberarte del estrés como todo un profesional, y (2) prepararte para ser exitoso durante la próxima semana.

Más notas relacionadas:
Los CEOs mejor pagados del mundo
5 consejos para conocer las estrategias digitales de tu competencia
3 consejos para mejorar la reputación de una marca a través de redes sociales

Estos son los 5 consejos sencillos que hoy compartimos contigo y que estamos seguros de que te ayudarán a aprovechar mejor tu fin de semana.

1. Haz un plan

Como mercadólogo, seguramente estarás de acuerdo en que, sin un plan, es imposible alcanzar tus objetivos. En una campaña, por ejemplo, deberás tomar en cuenta cómo se distribuirá el presupuesto de mercadotecnia: ATL, BTL, medios digitales, etcétera.

Pues bien, lo mismo sucede con el fin de semana, si esperas a que éste llegue para comenzar a planear, temo decirte que no sólo no vas a poder hacer lo que quieres, sino que vas a terminar haciendo lo que no querías, pero que simplemente te viste forzado a hacer.

2. Reserva

Cuando trabajas en un corporativo y estás planeando una junta con los miembros de tu equipo, reservas una sala con anticipación. Al hacerlo, no sólo eliges un lugar para reunirte, sino que, en tu mente, ese lugar representa la importancia que tiene para ti esa junta, y cómo no vas a pasarla por alto si surge alguna distracción.

Haz lo mismo con tu fin de semana. Si has pensado en ir al cine, al teatro o quieres pasar con ese “alguien especial” una noche en un entorno tranquilo, no dejes la compra de los boletos para el último momento, o la llamada a la recepción de esa finca maravillosa hasta un día antes. Compra con anticipación. Reserva. Aun si no lo has pagado, el hecho de haber reservado ese espacio hará que no cambies fácilmente tus planes, aunque surjan mil distracciones.

3. Pon el quehacer en su lugar

Típico: como te la has pasado planeando esa importante estrategia de marketing entre semana, tu depa está de cabeza (literalmente). ¿Qué sucederá si consideras que no te queda de otra sino dedicar todas tus energías al quehacer? Lo sabes: se te irá todo el domingo (o sábado, si no es que ambos días) en ello, y no habrás hecho nada de lo que necesitas hacer: descansar y aclarar tu mente.

El quehacer se hace todos los días. Además, el quehacer es trabajo. Imagínate trabajando sólo 1 día a la semana y descansando 6. ¿Verdad que no lograrías nada? Aparta 30 minutos al día para el quehacer cotidiano y usa tus fines de semana para otras cosas más valiosas.

4. Haz algo diferente

Una cualidad esencial de la personalidad de un mercadólogo exitoso es la creatividad. ¿Has pensado en cómo hacen los grandes creativos del mundo para tener tantas ideas nuevas? Hacen cosas diferentes. Por eso, si ya adoptaste la costumbre de ir siempre al cine, o de ver el futbol con tu familia, ¡cámbiala ya!

Con esto no queremos decirte que (necesariamente) debes aventarte en paracaídas, o hacer bicicleta off road si no estás acostumbrado a ello. Pero sí podrías, tal vez, pasar un par de horas leyendo ese libro magnífico que te recomendaron, o visitando a esa abuelita que siempre te saluda todas las mañanas mientras toman un rico café con galletas y platican. No sabes cómo te congratularás de haber hecho ese “algo” diferente.

5. Ponte offline

Sí, las redes sociales son —bien empleadas— una valiosa herramienta de marketing. Pero seamos sinceros, ¿no tuviste suficiente tiempo de revisarlas durante los descansos en la oficina? Además, ¿de verdad quieres saber qué están haciendo tus mismos contactos de siempre durante el fin de semana? Ponte offline. Llénate de ideas nuevas y, quizá el lunes actualices tu estado con algo que de verdad sea interesante.

Un consejo más: si ya tienes un plan, has programado en tu agenda cada cosa que vas a hacer, incluso compraste esos boletos para el teatro o hiciste esa reservación especial y, por supuesto, harás por lo menos algo que sea diferente, deja lugar para la improvisación.

Por último, si quieres aprovechar bien todos los días de la semana, pero aún no lo has conseguido, recuerda lo que dice Darren Rowse, fundador de ProBlogger: “Sólo el tiempo, las energías y la determinación te pueden llevar al éxito”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados