Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 consejos para mejorar la reputación de una marca a través de redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Según el II Estudio de Influencias de las Marcas en la Sociedad Digital, mientras peor sea el índice de reputación de una marca, mayor debe ser su nivel de presencia e impacto para poder responder a sus clientes y ofrecer mejores productos y servicios. Por ello, el principal objetivo es convertir una mala experiencia en buena, cuando un cliente expone una queja y esta se atiende y se resuelve correctamente se convertirá en comentarios positivos.

Internacional.- Según el II Estudio de Influencias de las Marcas en la Sociedad Digital, mientras peor sea el índice de reputación de una marca, mayor debe ser su nivel de presencia e impacto para poder responder a sus clientes y ofrecer mejores productos y servicios. Por ello, el principal objetivo es convertir una mala experiencia en buena, cuando un cliente expone una queja, se atiende y se resuelve correctamente puede transformarse en comentarios positivos.

 Más notas relacionadas: 
Los 8 peores rediseños de marca
Más marcas se suman al ‘trend’ ecológico y sustentable
Librerías Gandhi sigue a su creativo Pepe Montalvo


La mayor parte de los post y entradas de blog que recibe una empresa con la expectativa de que exista alguna acción como respuesta, y según datos del mencionado estudio,  el 80% está relacionado con servicio y solo el 20% con marketing.

1.- Utiliza las redes sociales como parte de tu atención al cliente. Por supuesto no se espera que las redes sociales desplacen a el soporte telefónico, pero si que las empresas se adapten y los utilicen para lograr una mayor satisfacción de los clientes.

Los consumidores encuentran una gran facilidad si pueden comunicarse con una marca directamente a través de redes sociales para poder realizar consultas, pedir consejo sobre el producto o servicio que necesitan, realizar sugerencias sobre las mejoras de un determinado producto o servicio, etc.

Los usuarios no sólo valoran que las marcas generen contenidos de calidad, también premian a aquellas marcas ágiles e implicadas en las dudas y problemas que plantean los usuarios.

2.- Engancha a las personas, no se te olvide que tu mensaje es para individuos. Únicamente la interacción y la proactividad abrirá los canales necesarios para iniciar el diálogo activo y constructivo con tus seguidores, dotando a la comunidad del dinamismo necesario para lograr los objetivos.

Escucha lo que sus clientes están diciendo de ti y dónde lo están diciendo, escucha a tu competencia y analiza los canales por los que quieres comunicar tu mensaje, ya que si apuestas por múltiples y te acabas enterando de que sólo se interesan por ti en uno en concreto, no estás optimizando.

 3.- Utiliza herramientas de CRM Social. De este modo tu marca poseerá más información sobre los clientes y dispondrá de una base mucho más sólida para tomar decisiones. EL CRM Social actúa como canal analítico para todas las menciones de marca y comunica a los agentes aquellas cuestiones que deben ser respondidas.

Esto no sólo mejora el flujo de trabajo, sino que filtra el 98 % de las menciones que no requieren una acción como respuesta, al tiempo que ofrece capacidades de generación de informes en tiempo real e histórico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados