CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los CEOs mejor pagados del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un estudio de la firma GMI Ratings ha realizado el listado de los Directores Ejecutivos con mejor remuneración por su trabajo. La lista contempla, sobre todo, líderes tecnológicos de empresas como Apple, Salesforce y Verisk Analyticis, sin embargo, sorprende la fortuna que el CEO de Facebook ha acumulado durante su gestión, con lo que se ha convertido en el ejecutivo mejor pagado de la historia a sus escasos 29 años.

Internacional.- Un estudio de la firma GMI Ratings ha realizado el listado de los Directores Ejecutivos con mejor remuneración por su trabajo. La lista contempla, sobre todo, líderes tecnológicos de empresas como Apple, Salesforce y Verisk Analyticis, sin embargo, sorprende la fortuna que el CEO de Facebook ha acumulado durante su gestión, con lo que se ha convertido en el ejecutivo mejor pagado de la historia a sus escasos 29 años.

Más notas relacionadas: 
3 consejos para mejorar la reputación de una marca a través de redes sociales
¿Por qué a los mexicanos les cuesta trabajo cobrar?
7 tips para lograr lo que te propones en tu día


La firma sitúa al CEO de Facebook como el primer directivo en superar los mil millones de dólares como compensación por su trabajo y asegura que es el primer año desde que llevan a cabo esta clasificación, en el que un CEO logra superar esa barrera.

En segundo lugar de esta clasificación quedó el jefe del gigante energético Kinder Morgan, Richard D. Kinder, que tuvo un salario de mil 116 millones de dólares, seguido por Mel Karmazin, quien hasta diciembre encabezó la empresa de radio de pago vía satélite Sirius XM Radio y que se sumó 255 millones de dólares.

En el campo tecnológico también tuvieron presencia en el informe otros directivos, que logran cantidades elevadas:

  • Es el caso de Tim Cook, CEO de Apple obtuvo una compensación por su trabajo de 143 millones de dólares.
  • Mark Benioff, CEO de Salesforce.com, se anotó 109 millones de dólares.
  • Frank Coyne, CEO de Verisk Analytics sumó 100 millones de dólares.

Mark Zuckerberg logró el año pasado una ganancia por su labor al frente de Facebook que superó los 2 mil 278 millones de dólares, convirtiéndose en la más elevada de la historia.

El CEO de Facebook recibió un sueldo de 503 mil dólares acompañado de un bonus de 266 mil dólares, cantidades a las que hay que añadir 2 mil 270 millones de dólares provenientes de “stock options”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados