Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 consejos para hacer hacer una newsletter efectiva

Si estás pensando en lanzar newsletter para captar la atención de los usuarios, tendrías que tener en cuenta una serie de claves para que sea efectiva

Internacional.- Las newsletter se han convertido en una de las mejores formas para fidelizar clientes en los últimos tiempos y son muchas las marcas que ya las utilizan en sus estrategias de marketing. Para aquellos que no sepan lo que es una newsletter es un tipo de mail periódico que difunde novedades de una marca. Son variadas las posibilidades que ofrece una newsletter para tu negocio pero por si no sabes qué es lo que debe incluir una newsletter para que sea efectiva.

1.- Línea del asunto y el remitente

El gran reto para toda empresa al hacer newsletter es que los suscriptores abran el mail que le mandes. Por lo tanto, tienes que crear un mail que llame la atención y que lo abran.

Así, tienes que crear líneas de asunto que capten la atención del usuario y aquí la creatividad entra en juego. Por lo tanto, tienes que tener en cuenta varios consejos para crear un mail llamativo:

  • Haz breves las líneas de asuntos.
  • Utiliza líneas de asuntos diferentes en cada mail.
  • Las líneas deben ser consistentes en el tiempo.
  • Utiliza el nombre y apellido del remitente.
  • La marca debe ser utilizada como nombre del remitente.

2.- Contenidos

Lo primordial, a la hora de enviar newsletter a tus suscriptores es que el contenido que le envíes sea de calidad y, además, deberías cumplir con todo lo que le prometiste al suscriptor cuando le enviaste el mail de bienvenida.

3.- Frecuencia

Sin duda alguna, la frecuencia en la que mandes newsletter dependerá de tu capacidad para generar contenidos. Lo mejor es que no envíes nunca una newsletter si no tienes nada nuevo que compartir.

Aunque, eso sí, deberías establecer una periodicidad fija y las más comunes son: diaria, con la publicación de un nuevo artículo, semanal y mensual. Lo ideal es que permitieras al usuario elegir la periodicidad con la que recibir el mail.

4.- Diseño

¿Qué diseño elegir para enviar tu newsletter? Puedes decantarte por un email con texto plano, un email con texto HTML o un email con HTML enriquecido.

Según numerosos estudios, el diseño que más triunfa entre los usuarios es el email con diseño HTML y en el que predomine la imagen sobre el texto.

5.- Suscriptores

Lo ideal es tener siempre una lista de suscriptores actualizada y segmentada y es que, de esta forma, podrás enviar el contenido correcto a la persona indicada y también es muy importan que tu lista de usuarios esté actualizada y que elimines de ella a los que no interactúan con ella.

Para segmentar tu lista de suscriptores puedes hacerlo por tipo de empresa, cargo, industria, etc.

Y tú, ¿qué tienes en cuenta a la hora de lanzar una estrategia de newsletter?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados