Claves para hacer una newsletter original

Si se ejecuta correctamente, el newsletter puede ser causante del 28 por ciento de tráfico que tiene una página web

Online newsletter mail concept with a close up angled view of a white computer keyboard with a single large red key with an email or mail icon and the word - Newsletter - in white text. 3d Rendering.

Un newsletter es uno de los instrumentos más eficaces para la mercadotecnia digital, ya que puede ayudar a establecer contacto con los clientes digitales de una marca. Si bien es cierto que las redes sociales son cada vez más importantes y han tomado protagonismo, las listas de correo siguen siendo extremadamente importantes para la comunicación regular, generación de oportunidades (conversiones) y hacer ventas.

Los estrategas de contenido han visto una oportunidad de elaborar material que se dedique a reforzar el engagement con los usuarios, al mismo tiempo que se van cumpliendo objetivos de forma paulatina. Por lo anterior, es normal que los profesionales inviertan mayores cantidades de esfuerzos en tácticas de contenido para mejorar su participación comercial.

Actualmente, las empresas y sus campañas están consientes de que el contenido puede afectar todo. La pregunta más importante es cómo hacer que alguien se registre en una lista de correo electrónico. De acuerdo con The Content Strategist, hay que asegurarse que el contenido corresponda con las personas a las que se dirige, ya que se ha demostrado su efectividad en 42 por ciento de casos. Al punto anterior hay que señalar la importancia de la personalización.

Para Kiss Metrics, enviar un boletín requiere pensar en múltiples aspectos, desde las ventanas hasta la experiencia del cliente dentro del cuerpo del correo. Mostrar realmente un enlace integrado a su audiencia servirá para la conexión entre empresas y consumidores. Según GE Reports, cuando un blog tiene suficiente fuerza con la audiencia, el newsletter puede ser causante del 28 por ciento de tráfico dirigido a una página web.

El boletín informativo por correo electrónico sigue siendo el canal más impactante para llegar a su audiencia. Sin embargo, hacer crecer esa lista puede ser una tarea complicada. Ascend2 muestra las tácticas más efectivas para tener un newsletter original:

  •  La diferencia está en mostrar pequeños detalles.
  • Copys breves e inteligentes pueden fomentar la participación de los suscriptores. 
  • El contenido generado por los usuarios puede marcar diferencia. 
  • La elección de los colores e imágenes juegan un papel fundamental.
  • Más allá de hacer algo promocional, se debe generar experiencia e interacción por medio de contenido.