¿Cuál es el mejor horario para enviar un newsletter?

Según Forbes, los miércoles y los sábados son los mejores días para enviar un boletín

Los boletines o newsletter son indispensables para cualquier marca o medio digital genere engagement entre sus usuarios, lectores o consumidores y las cifras parecen resaltar esta vieja práctica. De acuerdo con The Radicati Group, en 2017 el uso de correo electrónico tuvo un aumento mayor del 3 por ciento, respecto a 2016, alcanzando 2 mil 700 millones de usuarios, lo cual supera a cualquier red social.

Sin embargo, una newsletter debe contener contenido distinto al de un sitio web, debe lucir independiente, de contenido libre pero argumentado, de tal modo que genere interés en los lectores y consumidores de un medio o marca. De acuerdo con Kiss Metrics, no existe un “horario estándar” para enviar un boletín, pero sí necesita contar con los siguientes aspectos:

11-12 pm, 1-2 pm o 2-3 pm. Son horarios en que hay poca competencia, por lo que son horarios muertos, aunque tendrías que competir por la atención de un público. El horario que tiene mayor potencial es 2-3 om, ya que de 11 a 12 am o 1 a 2 pm son horarios de almuerzo y comida, además de que son horarios, según Gmail, en que las personas borran o limpian la mayoría de sus bandejas de entrada.

10 a 11 am. Según parece, es un horario donde se envían pocos correos electrónicos, ya que de 9 a 10 am es cuando comienzan las jornadas laborales, mientras que de 4 a 5 pm es cuando terminan los días laborales. A este horario, los lectores están sentados, trabajando y probablemente leyendo algún correo electrónico.

Nunca entre 6 y 7 pm. Es un horario donde se envían la mayoría de los correos “spam” o gubernamentales, por lo que un boletín informativo tendrá competencia, ya que los correos electrónicos pueden llegar hasta recibir 50 veces más email en ese periodo, por lo que es probable que sea transferido a bandeja de entrada.

Evitar después de las 9 pm o antes de las 7 am. Es un horario en que nadie presta atención a los correos electrónicos, mientras que antes de las 7 am la mayoría se moviliza hacia el trabajo o duerme, y es que según Forbes, entre las 9 y 7 pm se envían el 60 por ciento de todos los correos electrónicos del mundo. Casi el 40 por ciento de ellos se enviaron entre 9 pm y las 2 pm.

Los miércoles y los sábados tienen potencial. El mejor día para enviar un correo electrónico son los miércoles y después el sábado, ya que el primer día los correos tuvieron el doble de tasa de apertura que días anteriores, en cambio, el sábado es un día de descanso donde los lectores están más receptivos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299