Currículum vítae, 5 básicos para este importante documento creativo

Imagen: Bigstock

El currículum vítae es un documento fundamental que ayuda a proyectar tus cualidades, tus intereses y tus posibilidades de obtener una buena oportunidad laboral, para que logre tal cometido, puedes seguir las siguientes recomendaciones.

1. El CV es más que una hoja con información. En la mayor parte de los currículos se vacían datos concisos y no es que eso esté mal, pero reflexiona qué puedes hacer para diferenciarte. Para eso existen el diseño y la innovación, ponle creatividad.

2. Explota tu branding personal. Hazte memorable. El currículo es revisado por creativos en alguna parte del proceso, por lo que es mejor que se sorprendan por lo que ven.

3. No pongas información sin importancia. Omite trabajos que no interesen a los objetivos del puesto que buscas. Sólo menciona aquello que sea de utilidad para el perfil para el que te estás postulando.

4. Verifica la presentación. No descuides la presentación, revisa el ajuste entre caracteres, la ortografía y otros detalles que pueden afectarte de no estar correctamente colocados.

5. No exageres ni mientas Muchos diseñadores hacen verdaderas joyas creativas, pero ten cuidado con lo que haces y no mientas en tus habilidades y bondades laborales. No seas arrogante ni digas que eres el mejor, es mejor una justa medianía, sin que tampoco llegues a la falsa modestia.