Internacional.- Una de las cosas que más cuesta a todos los trabajadores es encontrar la concentración para poder desarrollar sus tareas. Dicha concentración se puede perder por diferentes causas (estrés, problemas personales, alguna enfermedad, etc.). El órgano principal de la concentración es nuestro cerebro, que es graso y es por eso por lo que una buena alimentación influye mucho en nuestra concentración en el trabajo.

Si quieres que tu concentración no disminuya y así poder desempeñar tu trabajo de la mejor forma posible, te conviene saber que hay ciertos alimentos que te ayudarán a tener tu cerebro en forma. A continuación te presentamos algunos de los más importantes para que los incluyas en tu dieta diaria.

1.- Dátiles

Los dátiles aportan azúcares saludables, aminoácidos y una gran cantidad de minerales. Es por eso por lo que son un excelente alimento para mejorar la concentración en el trabajo y en tu día a día. Se recomienda tomar 2 dátiles al día.

2.- Nueces

Parece casualidad, pero las nueces tienen forma de cerebro. Este alimento es recomendado por la medicina china desde hace siglos para así tonificar la energía cerebral.

Las nueces son ricas en Omega 3 y fósforo y se recomienda tomar 2 o 3 al día.

3.- Lentejas

Esta legumbre es rica en fibra y proteína y son muy versátiles, por lo que se convertirán en grandes aliadas en tus recetas. También son ricas en zinc e hierro y previenen el cansancio mental y físico.

Se recomienda preparar platos con lentejas unas 3 veces en semana.

4.- Plátano

El plátano es considerada la mejor fruta para el cerebro ya que al ser rico en triptófano (que es el aminoácido que ayuda a gestionar el estrés) y una buena fuente de potasio, vitamina C y magnesio, por lo que es la fruta perfecta para cuidar de la memoria y el cerebro y así aumentar tu concentración.

5.- Arándanos

Son ricos en antioxidantes y vitamina C y protegen al cerebro de los radicales libres y también mejoran la memoria a largo plazo. También contienen potasio y son perfectos para contribuir a la transmisión y generación de neurotransmisores.

6.- Aguacate

Es rico en grasas monoinsaturadas y benefician tanto al cerebro (ya que mejoran la comunicación neuronal) como al corazón, puesto que limpian las arterias y mejoran la circulación sanguínea al cerebro.

7.- Yogur

Es el alimento lácteo por excelencia y es perfecto para tu concentración ya que posee un aminoácido conocido como “tirosona”, que es la responsable de la producción de neurotransmisores, como la noradrenalina y la dopamina, que son imprescindibles para el sentido de la alerta y la memoria.

8.- Huevos

Este alimento posee aminoácidos esenciales para el cerebro que nuestro cuerpo no puede producir de forma natural. La yema del huevo es muy nutritiva para el cerebro ya que contiene luteína y colina, los cuales favorecen la memoria, el pensamiento y otras funciones cognitivas.

Y tú, ¿ya incluyes estos alimentos en tu dieta diaria? ¿Qué otros alimentos tomas para aumentar tu concentración en el trabajo?