CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 razones por las que los empleados renuncian aunque les guste su trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las situaciones más apreciadas y codiciadas dentro de la vida contemporánea es lograr conseguir un trabajo que satisfaga nuestros gustos personales, un logro que pocos que pueden presumir en un panorama laboral dominado por la competitividad y la falta de oportunidades. Un empleado haciendo lo que le gusta es una formula ganadora que beneficia a todos los involucrados, sin embargo existen motivos por los cuales un trabajador que gusta de su trabajo suele renunciar.

Una de las situaciones más apreciadas y codiciadas dentro de la vida contemporánea es lograr conseguir un trabajo que satisfaga nuestros gustos personales, un logro que pocos que pueden presumir en un panorama laboral dominado por la competitividad y la falta de oportunidades. Un empleado haciendo lo que le gusta es una formula ganadora que beneficia a todos los involucrados, sin embargo existen motivos por los cuales un trabajador que gusta de su trabajo suele renunciar:

  • Falta de posibilidades de desarrollo profesional

Uno de los motivos principales de un empleado para aceptar un trabajo es la posibilidad que tiene para crecer profesionalmente dentro de la empresa. Como es natural, un trabajador que le gusta lo que hace tendrá resultados de calidad y eso tiene una consecuencia obvia: la necesidad de crecer, situación que muchas veces es obviada por los jefes.

Si una personas no recibe ningún tipo de oportunidad de crecer por sus buenos resultados, por más que le gusten sus labores diarias, sus pensamientos irán a parar irremediablemente a la búsqueda de un nuevo trabajo.

Según el INEGI, el 24 por ciento de las personas en México que renuncian a su trabajo es porque han encontrado una oportunidad mejor con una mayor proyección de crecimiento.

  • Remuneración salarial

Un elemento básico para cualquier empleado es el reconocimiento. La necesidad de un incentivo es necesario para que el trabajador sienta que su aporte a la empresa está siendo valorado. Desafortunadamente, la tendencia en la mayor parte del mundo laboral es que los sueldos se suelen mantener estancados, mientras que los precios de los insumos necesarios para la vida diaria aumentan cada vez más su precio.

México es un ejemplo claro de esta situación. En 2017 el salario mínimo llegó a los 80.04 pesos, mientras que el costo de la canasta básica encareció un 3% con respecto al 2016, llegando a los 1,292 pesos.

Si el sueldo de un trabajador no es suficiente, por mucho que le guste su trabajo, la opción más viable será renunciar y buscar una remuneración más alta.

  • Calidad de vida

Otro de los principales motivos para que un empleado que disfruta de su actividad diaria decida renunciar, es el equilibrio entre calidad de vida y carga de trabajo. Por mucho que una persona ame con pasión una actividad en específico, necesita de otros elementos para tener una calidad de vida digna: tiempo significativo con seres queridos, tiempo de recreación, horas suficientes de descanso, etc.

Si dicho equilibrio no existe, por muy grata que sea la oportunidad laboral, es mejor buscar una alternativa que si ofrezca esa situación vital en la vida de cualquier persona.

Según la base de datos mexicana Trabajando.com, el 11% de los empleados mexicanos que renuncian a su trabajo es por que pueden pasar tiempo de calidad con sus familiares.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados