x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 comerciales para celebrar el Día del Músico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Día Internacional del Músico se celebra cada 22 de noviembre, en México el mariachi es uno de los representativos de la cultura musical del país.

México, DF.- Cada 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico, esto a raíz de que en esta fecha se recuerda la muerte de Santa Cecilia, una noble de la Roma que vivió en el Siglo 2, y que al ser canonizada, en 1594, se le empezó a conocer como la Santa Patrona de los Músicos.

Más notas relacionadas:
7 poderes curativos de la música para los oficinistas más estresados
Uber y Spotify se unen: ahora puedes personalizar la música de tu transporte
5 marcas que usaron la música clásica como fuente de inspiración

En México todos los involucrados en la música suelen festejar en esta fecha, pero son principalmente los mariachis los que realizan celebraciones, acuden a iglesias o capillas para cantar Las Mañanitas a Santa Cecilia, inclusive en algunas ciudades tocan gratis en espacios públicos para que la gente conozca su trabajo.

A continuación recopilamos cinco anuncios publicitarios en los que participan mariachis o músicos especializados en las serenatas, ya que además, el mariachi es uno de los elementos que identifican a México como marca, algunos han sido polémicos como el de McDonald’s, el cual fue considerado como una burla hacia la cultura del país.

1.- McDonald’s

2.- Volkswagen Golf Rabbit

3.- Sal de Uvas Picot

4.- Banco Galicia

5.- TUMS

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados