Facebook ofrece datos de usuarios a los anunciantes

Internacional.- Facebook ha comenzado a ofrecer información sobre los usuarios que cambiaron de operador o dispositivo después de ver un anuncio publicitario en la red social. De esta manera, la empresa de Zuckerberg está proporcionando nuevos datos a los anunciantes sobre la actividad de de los usuarios en un negocio entre esta compañía y las principales empresas de telecomunicaciones.

Más notas relacionadas: 
Twitter compra MoPub, plataforma de publicidad móvil
México: número uno en publicidad móvil en Latinoamérica
Facebook usa tus fotos en anuncios

Según lo ha informado Brad Smallwood, directivo de Facebook a Reuters, la empresa ha comenzado este año a ofrecer a los anunciantes más importantes de la ITC las cifras de los usuarios que cambiaron de operador o dispositivo después de haber visto algún anuncio relacionado en sus Time Lines.

Facebook proporciona estos datos a los anunciantes de nuevo países, entre ellos de Estados Unidos y no se descarta que este servicio se extienda a otras naciones e incluso otros sectores industriales.

La publicidad móvil se está convirtiendo en un mercado con gran potencial no sólo para que empresas que tienen acceso a información de usuarios puedan hacer uso para sus estrategias, sino también, para que sea vendida como un servicio a los anunciantes.

Facebook, como compañía, ha tenido un crecimiento exponencial por el número de usuarios registrados, pero también por el alto valor de sus acciones aunado a lo atractiva que es esta red para alojar publicidad móvil.

Solamente en México, se estima que en 2013 la inversión en publicidad móvil alcance los 68 millones y medio de dólares. Esto significa que este sector duplicará su valor en este año, comparado con los datos de 2012.