x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook ofrece datos de usuarios a los anunciantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook ha comenzado a ofrecer información sobre los usuarios que cambiaron de operador o dispositivo después de ver un anuncio publicitario en la red social. De esta manera, la empresa de Zuckerberg está proporcionando nuevos datos a los anunciantes sobre la actividad de de los usuarios en un negocio entre esta compañía y las principales empresas de telecomunicaciones.

Internacional.- Facebook ha comenzado a ofrecer información sobre los usuarios que cambiaron de operador o dispositivo después de ver un anuncio publicitario en la red social. De esta manera, la empresa de Zuckerberg está proporcionando nuevos datos a los anunciantes sobre la actividad de de los usuarios en un negocio entre esta compañía y las principales empresas de telecomunicaciones.

Más notas relacionadas: 
Twitter compra MoPub, plataforma de publicidad móvil
México: número uno en publicidad móvil en Latinoamérica
Facebook usa tus fotos en anuncios

Según lo ha informado Brad Smallwood, directivo de Facebook a Reuters, la empresa ha comenzado este año a ofrecer a los anunciantes más importantes de la ITC las cifras de los usuarios que cambiaron de operador o dispositivo después de haber visto algún anuncio relacionado en sus Time Lines.

Facebook proporciona estos datos a los anunciantes de nuevo países, entre ellos de Estados Unidos y no se descarta que este servicio se extienda a otras naciones e incluso otros sectores industriales.

La publicidad móvil se está convirtiendo en un mercado con gran potencial no sólo para que empresas que tienen acceso a información de usuarios puedan hacer uso para sus estrategias, sino también, para que sea vendida como un servicio a los anunciantes.

Facebook, como compañía, ha tenido un crecimiento exponencial por el número de usuarios registrados, pero también por el alto valor de sus acciones aunado a lo atractiva que es esta red para alojar publicidad móvil.

Solamente en México, se estima que en 2013 la inversión en publicidad móvil alcance los 68 millones y medio de dólares. Esto significa que este sector duplicará su valor en este año, comparado con los datos de 2012.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.