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5 claves para entender el Gamification Marketing

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Últimamente hay un concepto que se está abriendo paso con fuerza en el mundo del marketing y la publicidad. El término "gamification" (o gamificación en español) se refiere a la aplicación de diversas técnicas de juegos en el área de la mercadotecnia. Cuando una estrategia se basa en herramientas tales como las recompensas, niveles, progresos o programas de fidelización, estamos hablando de gamification marketing.

Internacional.- Últimamente hay un concepto que se está abriendo paso con fuerza en el mundo del marketing y la publicidad. El término “gamification” (o gamificación en español) se refiere a la aplicación de diversas técnicas de juegos en el área de la mercadotecnia. Cuando una estrategia se basa en herramientas tales como las recompensas, niveles, progresos o programas de fidelización, estamos hablando de gamification marketing.

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1.- Los conceptos y las técnicas de los juegos pueden integrarse a la perfección en las estrategias de mercadotecnia de las marcas. Tradicionalmente, se pueden encontrar en programas como los programas de recompensa, la integración de aplicaciones móviles que premian a los usuarios o las recompensas por comentar.

2.- La gamificación se ha convertido en una de las mejores estrategias de capacitación, fidelización y engagement, tanto en entornos B2C como B2B para marketing y ventas como en otros sectores. Es tanto el éxito, que en España existe la ANAGAM, Asociación Nacional de Gamificación y Marketing Digital, como punto de encuentro de todos los profesionales interesados en esta estrategia.

3.- Algunas marcas que están usando herramientas de gamification de manera sencilla pero exitosa, son Dropbox que brinda la oportunidad de ganar más espacio completando algunas tareas y Starbucks, que a través de su programa de puntos ofrece beneficios según los niveles alcanzados.

4.- La gamificación no sólo consiste en una invitación para que el usuario se una a un eterno lúdico, ni se limita a conseguir premios, sino que explota las necesidades de las personas por pertenecer a una comunidad, enfrentar retos y tener un propósito en las actividades que realiza.

5.- Los entornos lúdicos no sólo ayudan a las estrategias de venta sino también a los recursos humanos pues, a través del juego, se pueden aprender y desarrollar habilidades. El mercado de la gamificación generará 2 mil 800 millones de dólares en 2016.

(Imagen: Shutterstock)

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