Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 claves para ponerse al día en la oficina después de las vacaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La peor parte de las vacaciones es saber que se terminan, lo que suele traer consigo la vuelta a la rutina y ese sentimiento de síndrome post vacacional que suele traer consigo mal humor, poco ánimo y menos energía aún, para enfrentarse a las labores diarias.

La peor parte de las vacaciones es saber que se terminan, lo que suele traer consigo la vuelta a la rutina y ese sentimiento de síndrome post vacacional que suele traer consigo mal humor, poco ánimo y menos energía aún, para enfrentarse a las labores diarias.

Notas relacionadas:
Humor en publicidad: “Las vacaciones de Sánchez”
¿Dónde dejas tu mascota cuando te vas de vacaciones?
Infografía: Los beneficios de tomarte unas vacaciones de la tecnología

Para evitarlo, Tom Gimbel, presidente y CEO de la empresa LaSalle Network, ofrece 5 claves que bien pueden ayudar a lograr una mejor transición entre los placenteros días festivos que acaban de culminar y el regreso a la oficina:

  1. Llegue antes a la oficina

Por muy contradictorio que parezca el acudir temprano al lugar de trabajo, precisamente cuando lo que se desearía es quedarse en casa, Gimbel sugiere llegar una hora antes el primer o los primeros días, para poder organizarse.

De esa forma, cuando el resto del equipo llegue, se tendrán en orden las ideas y los documentos, tareas o mails que se necesitan para comenzar esta nueva etapa. Además, se cuenta con la ventaja de no ser interrumpido por el teléfono o las conversaciones de rigor, tras las vacaciones.

  1. Planifique su semana con antelación

Tenga en mente cual será su agenda durante su primera semana después de las vacaciones, de esta forma la sensación de agobio será menor.

  1. Tome en consideración la dinámica social de la oficina

Si tiene personal a su cargo, es importante ser empático con quienes también regresan de vacaciones y deben ponerse al día, lo que también vale para los compañeros, en el caso de que no se esté en un cargo en el que se supervise a otros.

Y en el caso de ser jefe, no está de más enviar una nota de agradecimiento a quienes se quedaron trabajando durante las vacaciones, para mantener la empresa/oficina funcionando.

  1. Llame/escriba a sus contactos

Aun cuando los compañeros que se quedaron a cargo puedan haber estado realizando el seguimiento necesario, llame o escriba a los clientes o contactos con los que esté llevando a cabo proyectos.

  1. Use su energía

A pesar de que se pueda sentir cierto síndrome post-vacacional, lo cierto es que estar unos días fuera de la oficina, ayuda a recargar las baterías. Use esta energía para inspirarse y trate de contagiar a sus proyectos de todo lo positivo que acaba de vivir durante las vacaciones, tal como recomienda Gimbel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados