Si trabajas con dos pantallas o monitores en tu ordenador, tu productividad se ve enormemente aumenta. Al tener un mayor espacio de trabajo, podrás agilizar las tareas si tienes que utilizar varios programas al mismo tiempo. Pero no es este el único beneficio que tiene que trabajar con dos pantallas para que así tu productividad aumente. A continuación te ofrecemos 5 beneficios que tiene el instalar dos monitores en tu área de trabajo.

1.- Aumento de la visualización y área de trabajo

Si utilizas dos pantallas con un solo escritorio, te permitirá disponer de un espacio mayor donde trabajar con todos tus documentos, así como el tiempo que tienes ficheros abiertos y almacenar carpetas y archivos.

2.- Reducción del tiempo de trabajo

Cambiar continuamente de pestaña o de ventana o trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo e ir pasando de una a una puede parecerte algo totalmente inmediato. Aunque lo cierto es que es un gesto que se repite mucho a lo largo del día y que, a la larga, suma una gran cantidad de tiempo perdido.

Si a eso sumas que el ordenador esté sobrecargado (lo más habitual) el contenido de las otras pestañas que vayas abriendo tardará algunos segundos en visualizarse y esto supone una concentración y de tu ritmo de trabajo que afectará a tu productividad, tal y como ha establecido un estudio realizado por Jon Peddie Research y que ha confirmado que la productividad aumenta un promedio de 42% cuando se utilizan múltiples pantallas.

3.- Mayor organización de las tareas

Si utilizas dos monitores, podrás tener uno como pantalla principal y otro cómo área de búsqueda y en el que tener abiertas algunas aplicaciones que sean menos importantes en esos momentos.

4.- Tendrás más espacio para usar varias ventanas

Si trabajas con varias ventanas abiertas en un solo monitor, tendrás que hacer uso continuamente de la función ALT+TAB (en Windows) o CMD+TAB (en Mac) o del ratón.

Esto conlleva a una disminución del área de trabajo y tus ojos se verán perjudicados y tu salud lo lamentará. Pero con dos monitores, este problema quedará solucionado.

5.- Lectura de contenido mientras trabajas

Y el último beneficio que tiene el trabajar con dos monitores en tu ordenador es que te permite trabajar y leer información relevante a medida que vas creando el contenido. Es decir, facilita el documentarte a la vez que escribes y te puede hacer ahorrar ya que si tienes la costumbre de imprimir los documentos con los que te documentas para extraer datos, con el doble monitor no lo tendrás que hacer.