Sin duda alguna, trabajar desde un dispositivo móvil es algo muy común hoy en día y es que la tecnología ha facilitado que ya se pueda trabajar desde casi cualquier tipo de dispositivo, en cualquier momento del día y desde cualquier rincón del planeta. A continuación te vamos a ofrecer 5 consejos para que puedas trabajar desde tus dispositivos móviles y que tu productividad no se vea mermada.

1.- Sincronización

Actualmente, puedes sincronizar tu ordenador con tu dispositivo móvil y así estar siempre al día y así poder acceder a documentos que tengas que actualizar o enviar desde cualquier lugar. La sincronización también te permitirá que todos los cambios que hagas en cualquier documento estén disponibles en el resto de equipos o dispositivos. Asimismo, gracias a la sincronización todos los eventos en tu agenda o calendario estarán disponibles en cualquier dispositivo.

2.- Aplicaciones concretas

Son muchas las apps que existen para tu dispositivo móvil y en diferentes sectores. ¿Trabajas en el campo del Social Media? pues entonces descárgate apps específicas con las que puedas gestionar todas tus redes sociales, por ejemplo.

Existen un sinfín de herramientas que mejorarán la organización de tu trabajo y la relación con tus clientes o miembros de tu equipo, así como la gestión del tiempo y tareas.

3.- Servicios en la nube

Las apps de cómputo en la nube son aquellas que se refieren a la utilización de infraestructura de equipo y almacenamiento de la información, en función de las necesidades de la empresa o el usuario y uno de los objetivos de la nube es incrementar la productividad laboral.

Los servicios de la nube más famosos son Google Drive, Dropbox, One Drive y otros más específicos como, por ejemplo, iCloud para equipos de Apple, con el que podrás tener sincronizados todos los servicios de la compañía.

4.- Reuniones virtuales

Sin duda alguna, los dispositivos móviles permiten, hoy en día, a los usuarios, participar en reuniones y conferencias telefónicas sin necesidad de tener que acudir a una sala de juntas. Son muchas las apps que te facilitan esta tarea como, por ejemplo, Skype o Google Hangouts, que te ayudarán a estar conectado a reuniones importantes sin modificar mucho tu agenda cuando no estés en la oficina.

5.- Bloc de notas

Existen muchas apps como AudioNote o Evernote que se pueden utilizar como bloc de notas digital y que te pueden ayudar a registrar las ideas importantes que te surjan en tu día a día. Esto es mucho más fácil que buscar papel y lápiz en un momento dado y te ahorrará tiempo al trabajar, repercutiendo positivamente en tu productividad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299