CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 atletas paralímpicos que serán importantes para las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una nueva edición de los Juegos Paralímpicos finalmente ha iniciado en medio de un contexto en el que se han confirmado más 131 casos positivos por Covid-19

Una nueva edición de los Juegos Paralímpicos, la decimosexta de la historia, finalmente ha iniciado, y tal como sucedió en las pasadas olimpiadas, los atletas paralímpicos serán muy seguidos por las marcas.

Estamos viviendo el primer día de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 y, sin embargo, el Covid-19 sigue siendo noticia, tal como se vaticinaba, pues hasta el momento se han registrado 131 casos positivos y esto apenas es el inicio.

No cabe duda que, de alguna manera, tendremos que adaptarnos a una nueva vida en donde el Covid-19 seguirá siendo una amenaza constante. Con un poco de suerte e ímpetu, poco a poco iremos sobrellevándolo hasta el punto de, quizás, superarlo.

En ese sentido, es muy probable que algunos eventos deportivos se desarrollen contando con la presencia del Covid-19 y este es el caso de lo Juegos Paralímpicos que, a partir de hoy y hasta el 5 de septiembre próximo, llegarán a todas las pantallas y plataformas digitales.

La situación con la justa paralímpica continuará el camino trazado por los Juegos Olímpicos en materia de marketing, publicidad, redes sociales y plataformas digitales. Esto, principalmente, a causa del Covid-19 que ha afectado varios sectores de los juegos.

Pero también se trata de un paso hacia adelante en el hecho de usar las redes sociales como una estrategia, tanto de marketing como una manera de transmitir las competencias desde una perspectiva más íntima, directa de los atletas que serán protagonistas.

Lo mismo ocurrió en las olimpiadas, pues recordemos que fueron los atletas quienes se apoderaron de las redes sociales a manera de influencers, dando a conocer un poco de la vida en la villa olímpica, algunos de sus pasatiempos durante las competiciones, así como promocionando a las marcas que los patrocinaban por medio de contenidos en distintas plataformas.

Por supuesto, esa tendencia seguirá imperando en los paralímpicos y más cuando se ha anunciado una estrategia entre el Comité Paralímpico Internacional y Samsung, sumado a las que redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter también han dado a conocer recientemente.

Para las marcas, asimismo, será un importante escaparate con el fin de anunciar sus productos de la mano de algunos de los atletas paralímpicos que están causando una gran sensación en las redes sociales.

Es por eso que, en el marco del inicio de los Juegos Paralímpicos, hemos hecho una lista de cinco atletas que serán de suma importancia para las marcas en esta justa deportiva:

01: Jessica Long

Alteta paralímpica estadounidense de natación, una de las grandes deportistas que veremos en estos Juegos Paralímpicos. En Instagram cuenta con más de 86 mil seguidores.

02. Desirée Vila

Originaria de España, Deisrée Vila es también una de las atletas más interesantes de esta justa paralímpica y, asimismo, una figura que dará mucho de que hablar en redes sociales. En Instagram cuenta con 55 mil seguidores.

03. Amane Yanagimoto

Una de la atletas locales que, sin duda, figurará en el baloncesto en silla de ruedas. Su presencia en redes sociales será importante, pues es una de las grandes promesas de los Juegos Paralímpicos. En Instagram tiene 833 seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amane Yanagimoto (@_abmsnk_)

04. Tomoki Sato

Otro atleta local que se presenta con grandes expectativas en estos Juegos Paralímpicos. Hasta el momento cuenta con poco más de mil seguidores en Instagram y se espera que tenga una gran participación en su disciplina: el atletismo.

05. Ezra Frech

Cuenta con 25 mil seguidores en Instagram y se tienen muchas esperanzas en él para estos Jugos Paralímpicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ezra Frech (@teamezra05)

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados