CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook se prepara para los próximos Juegos Paralímpicos: presenta nuevas funciones para que los usuarios no se pierdan de nada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook quiere ganar terreno, razón por la que anunció que agregará nuevas funciones para que sus usuarios estén al tanto de todo lo que ocurre en los  Juegos Paralímpicos
  • Los Juegos Paralímpicos arrancarán el próximo 14 de agosto y Facebook se prepara para ofrecer a sus usuarios una serie amplia de contenidos
  • La presencia de las redes sociales en eventos deportivos seguirá siendo tendencia y, por ello, Facebook quiere ganar terreno en estos paralímpicos
  • Al día de hoy, se ha confirmado el primer caso positivo de Covid-19 en el contexto de los Juegos Paralímpicos

Los Juegos Paralímpicos de Tokio están ya a la vuelta de la esquina: comenzarán el próximo martes, 24 de agosto, y Facebook no quiere que sus usuarios se pierdan de nada respecto a la justa deportiva.

Luego de una edición de los Juegos Olímpicos que se vio enmarcada por la presencia del Covid-19 que impidió la participación de varios atletas, así, dentro de ese mismo contexto, lo Juegos Paralímpicos están por arrancar y desde ya se ha anunciado el primer atleta en dar positivo a la enfermedad.

Por supuesto, esto es solo el inicio de lo que, probablemente, será la tendencia en materia de coronavirus. Sin embargo, más allá de ese importante asunto, los paralímpicos de este año llegan con la esperanza de ser un evento deportivo distinto.

Será distinto, sí, pues, tomando en cuenta la importancia que cobraron las redes sociales durante los olímpicos, esta nueva temporada deportiva también verá la inclusión de dichas plataformas que desarrollarán diversos contenidos para los usuarios.

Facebook va por los Juegos Paralímpicos

Si bien, TikTok fue la que se llevó los reflectores entre julio y agosto (periodo en que se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos), parece que Facebook quiere ganar terreno, razón por la que anunció que agregará nuevas funciones para que sus usuarios estén al tanto de todo lo que ocurre en los  Juegos Paralímpicos.

Lo principal, es un centro de información dedicado a la justa deportiva, el cual proporcionará todas las noticias que, día a día, vaya saliendo respecto a la competencia: datos como resultados, estadísticas, medallero, etcétera.

Asimismo, tal centro de información, que estará disponible a partir del 23 de agosto, ofrecerá perfiles de los atletas y equipos, asó como funciones interactivas, tales como un cuestionario sobre los Juegos para ayudar a maximizar la participación. Para acceder a él, solo tendrás que localizar el hashtag #Paralympics.

Por otro lado, Instagram también será parte de esta movida de Facebook por medio la cuenta o perfil .@Paralympics, la cual cuenta con un nuevo  efecto AR con el que los usuarios pueden intentar reflejar los movimientos de Someity, la mascota oficial de los Juegos Paralímpicos.

De igual forma, la cuenta ofrece todo tipo de información respecto a la competencia, desde las reglas de cada una de las competiciones, así como datos históricos de los paralímpicos.

El espíritu de la campaña #WeThe15 en Facebook

Sin embargo, lo más destacado es, primero, la alianza con la cuenta @Wethe15, la campaña que busca normalizar el tema de la discapacidad para erradicar la discriminación contra ese sector de la sociedad, el cual representa el 15 por ciento de la población mundial.

Otro asunto importante de esta estrategia de Facebook radica en una serie de contenidos exclusivos, como la programación en vivo de los Juegos, así como clips también con imágenes exclusivas a través de Instagram Reels, y una nueva experiencia de audio espacial y visual de WebXR, la cual recrea momentos fenomenales de los atletas.

Para reforzar esta nueva modalidad de Facebook de cara a los paralímpicos, la plataforma lanzó una serie de cuatro spots con los que busca difundir el mensaje esencial de los Juegos, que es el de resaltar el espíritu de los atletas y sobre cómo el contexto de la competencia puede ayudar a parar la discriminación hacia ese sector de la población.

Con esto, queda claro que las redes sociales ganan más terreno en este tipo de eventos; ya lo vimos en los Juegos Olímpicos, donde TikTok se posicionó como la plataforma principal sobre todo lo que ocurría durante las competiciones.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados