CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es como Twitter se quiere posicionar en los Juegos Paralímpicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Twitter está anunciando nuevas funciones específicas para que sus usuarios se enteren de todo lo que pase en los 15 días que durarán los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021
  • Twitter se suma a los Juegos Paralímpicos y anuncia nuevas funciones para que sus usuarios estén enterados de todo lo que ocurra en la justa

A escasas horas de que arranquen los Juegos Paralímpicos, algunas de las redes sociales más importantes del momento comienzan a diseñar sus estrategias para posicionarse dentro de la justa. Twitter anunció las funciones que lanzará en su aplicación para los usuarios.

Estamos en la antesala de uno de los eventos deportivos -otro- más esperados del año, uno más que, a causa de la llegada de la pandemia, tuvo que ajustar su fecha de inicio (originalmente programada para el 2020) y que, también por motivo del ascenso en el número de contagios durante los últimos meses, se desarrollará en un contexto complicado.

Tal como sucedió en la pasada edición de los Juegos Olímpicos, los paralímpicos también se preparan para hacer un buen uso de las redes sociales para que nadie se pierda ningún detalle de todo lo que ocurra durante la justa deportiva.

Por un lado, ya vimos cómo Facebook e Instagram se adentrarán en el mundo de los Juegos Paralímpicos con el objetivo de posicionarse de la misma manera que lo hiciera TikTok en las olimpiadas, solo que ahora no quieren dejar pasar la oportunidad.

Asimismo, el día de ayer reportamos la alianza que el Comité Paralímpico Internacional ha creado con Samsung para que sean 15 atletas paralímpicos los encargados de informar acerca de todo lo que ocurre en en la competición.

Twitter quiere posicionarse en los Juegos Paralímpicos

Ahora, como parte de esta creciente tendencia, es Twitter el que está anunciando nuevas funciones específicas para que sus usuarios se enteren de todo lo que pase en los 15 días que durarán los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Para empezar, fiel a su costumbre y naturaleza, Twitter lanzó el hashtag #Paralympics, con el que se llevará a cabo toda la conversación al respecto. Así que, todo lo que los usuarios quieran saber de los paralímpicos podrán hacerlo mediante dicho hashtag.

Otra de las estrategias que está anunciando la aplicación es la creación de una serie de emojis personalizados especialmente para los Juegos Paralímpicos, los cuales aparecerán una vez que los usuarios tuiteen las palabras #Gold, #Silver o #Bronze.

El poder de las redes sociales en los eventos deportivos

Por supuesto, eso no es todo, pues también se encargará de dar información más detallada de cada una de las competiciones, así como noticias actualizadas, medalleros y demás datos que los usuarios quieran saber al respecto.

Desde hace unos años, las redes sociales se han convertido en esa ventana por la que nos podemos enterar de todo lo que ocurre en distintos eventos.

Ahora, tras la llegada de la pandemia que impidió el acceso del público eventos como los recientes Juegos Olímpicos, las redes sociales cobraron una mayor relevancia para los internautas y, sobre todo, para los atletas, quienes, de alguna manera, se convirtieron en los influencers que nos guiaron a través de las competiciones, ofreciéndonos escenas mucho más íntimas en un contexto dominado por la presencia del Covid-19.

No cabe duda que los Juegos Paralímpicos no quieren quedarse fuera y desean aprovechar el poder de esas plataformas para elevar aún más el mensaje de campañas como #WeThe15, la cual es la campaña oficial de esta justa que busca normalizar el tema de la discapacidad en la sociedad global.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados