CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 alimentos clave para ser más productivo en el trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si quieres ser más productivo en el trabajo, debes descansar bien y llevar una dieta saludable. No dudes en introducir estos alimentos en tu día a día

Sin duda alguna, para que tu productividad no descienda, el descanso y la alimentación son dos factores clave. Debes saber que la comida basura y el exceso de azúcares o grasas pueden repercutir de forma negativa en tu cuerpo y estado de ánimo, propiciando el sedentarismo, la obesidad, irritabilidad y también en la falta de concentración.

Comer bien te va a reportar muchas ventajas y una correcta alimentación es fundamental para que tu productividad no se vea disminuida. A continuación te vamos a ofrecer una lista con algunos alimentos saludables que no pueden faltar en tu dieta diaria y que te harán sentirte mucho más activo, motivado y concentrado.

Salmón

Es un pescado azul muy bueno para tu corazón, sobre todo debido a sus niveles elevados de Omega 3. Sin duda alguna, el salmón es una de las mejores fuentes de proteínas y mantendrá tu estado de alerta y mejora tu desempeño y productividad y previene el deterioro cognitivo.

Aguacate

Se trata de una deliciosa fruta tropical que te servirá para preparar guacamole, untar tostadas, preparar ensaladas y combinar con otros ingredientes. Contiene grasas saludables, potasio y ácido oleico, que es responsable de reducir el colesterol.

Chocolate amargo

Es un alimento ideal para reducir el estrés y reducir el cortisol. Tiene una rica presencia en flavonoides, que es muy beneficiosa para tus vasos sanguíneos y, además, tiene propiedades antiinflamatorias. Asimismo, el chocolate amargo mejora el riego de sangre en el cerebro, potenciando, por lo tanto, el desempeño cognitivo.

Vegetales

La col, repollo y la coliflor son ricos en nutrientes ideales para no tener bajones de energía. Este tipo de vegetales mejoran tu sistema inmune, previenen de enfermedades como el cáncer, reducen el insomnio, son antiinflamatorios, además de buenos para tu salud cognitiva y memoria.

Almendras

Es un fruto seco con un gran aporte de grasas saludables, fibra, vitamina E y proteínas. Previene cambios fuertes en la insulina y la sangre por lo que evitarán tus altibajos de energía al trabajar y así no afectar de forma negativa a tu productividad.

Y para ti, ¿cuáles son los alimentos imprescindibles que te aportan energía e inciden positivamente en tu productividad?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados