45% del gasto en línea en EU se realiza a través de Visa

California, Estados Unidos.- De acuerdo a investigaciones de JP Morgan Chase, se estima que el año pasado las ventas de comercio electrónico a nivel global ascendieron a 948 mil millones de dólares.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
2 mil 800 millones de transacciones comerciales con MasterCard en 2010
Consumidores se interesan por el m-commerce

Según datos de comScore, aproximadamente el 45 por ciento del gasto en línea en Estados Unidos se efectúa a través de la red de Visa.

De este modo, para complementar la compra de CyberSource en 2010 y extender las capacidades de la compañía al segmento del comercio electrónico -comercio digital y móvil- dentro del cual Visa reportó un crecimiento de 25 por ciento año sobre año en el volumen global de pagos para su primer trimestre fiscal del ejercicio económico 2011, la compañía anuncia un acuerdo para la adquisición de PlaySpan Inc. por el cual pagará aproximadamente 190 millones de dólares en efectivo.

Se espera que la adquisición sea ligeramente diluyente de las ganancias por acción de Visa en el ejercicio económico 2011, el cual finaliza el 30 de septiembre de 2011.

Dentro de la categoría de comercio electrónico, PlaySpan es un competidor relativamente nuevo en el segmento de bienes digitales, el cual generó aproximadamente 25 mil millones en gastos de consumo a nivel global en el 2010 y se espera que esa cifra alcance los 280 mil millones para el año 2014, según estimados y predicciones de Forrester Research.

PlaySpan es una compañía privada cuya plataforma de pago maneja transacciones de bienes digitales en juegos en línea, medios digitales y redes sociales en todo el mundo y que ofrece una herramienta que permite a los comercios monetizar su contenido utilizando un amplio conjunto de soluciones de pago y comercio en el manejo del fraude y el riesgo, el análisis, la comercialización de mercancías y la conectividad global de pagos, llamada Monetization-as-a-Service, para permitirles a los consumidores efectuar compras en línea seguras y convenientes de artículos como créditos para juegos, membresías premium y bienes digitales.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.