Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Viacom nombra a Cristian Cabero como vicepresidente de Nickelodeon Consumer Products

Miami, Estados Unidos.– La compañía Viacom International Media Networks –VIMN–, anunció el nombramiento de Cristian Cabero como vicepresidente de Nickelodeon Consumer Products –NCP– para Latinoamérica. Viacom anunció a principios de año que sus ventas a finales del 2010, se redujeron un 4.8 por ciento a 3.83 mil millones de dólares, cuando la media era de 4.08 mil millones, declararon que sus ingresos de cine, se redujeron un 77 por ciento  mientras que, sí lograron aumentar sus ganancias en televisión para canales como MTV. Viacom es una compañía que conecta a los usuarios a través de sus plataformas en 160 países, operando 170 redes de medios de comunicación y dueños de 500 medios digitales que alcanzan en conjunto a los 600 millones de suscriptores en todo el mundo.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Sigue de cerca los resultados de los Reader’s Choice Awards
Pepsico se convierte en el mayor proveedor de refrescos para Burger King

Esta es la empresa que anuncia el nombramiento de su nuevo vicepresidente para Nickelodeon, Cristian Cabero, quien estará bajo las demandas de Scot McBride, el chief operating officer y vicepresidente ejecutivo de Viacom Media Networks Latinoamérica, Canadá y US Hispanic. Desde su nuevo cargo, Cabero será responsable de licenciamiento, retail y estrategias de producto para el portafolio de Viacom International Media Networks y sus propiedades en América Latina, lo que abraza las marcas: Nickelodeon, Nick Jr., MTV y Vh1.

Cabero, ingeniero egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, será la cabeza líder de los equipos en Latinoamérica y también será quien supervise las actividades locales de consumer products, lo que incluye el  desarrollo para el licenciamiento y venta al menudeo, así como el mantenimiento de las relaciones con los agentes regionales y licenciatarios en estos mercados.

Al trabajar con Viacom International Media Networks Latin America, Cabero también es quien se preocupará por reforzar el perfil de la compañía, aumentar las ventas y fortalecer las relaciones con los socios clave a través de varias áreas de productos como: ropa, juguetes, accesorios, home video y videojuegos, entre otros.

Según las delcaraciones de McBride, señaló que: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Cristian a la familia de VIMN. Cuenta con ocho años de experiencia en la industria, por lo que estoy seguro que su conocimiento y habilidades  serán una gran ventaja para que continúe el crecimiento de nuestro negocio”.

La experiencia profesional del recién nombrado vicepresidente, incluye posiciones en empresas como MSOURCE Corporation, en Los Ángeles, ciudad en la que cursó un MBA impartido por la School Managment de la Universidad de California, así como su labor en el Canal de TV Chile 13. Además del último cargo que ocupó como  director of toys & stationery para The Walt Disney Company en México.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.