Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Yale presenta curso de estrategias de liderazgo para la industria editorial online

Connecticut, Estados Unidos.- La Universidad de Yale, da a conocer el programa de las sesiones del curso de verano: “Estrategias de liderazgo en una época de transición”, el cuál se centrará en los temas estratégicos y de importancia que enfrentan la mayoría de los libros, revistas y editoriales online, en un panorama que cambia cada día a ritmos más acelerados.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Sigue de cerca los resultados de los Reader’s Choice Awards
Pepsico se convierte en el mayor proveedor de refrescos para Burger King

Según información de Yale, este curso reunirá a los máximos líderes del mundo editorial, junto a los miembros de su facultad para abordar temas tales como: Cómo gestionar la transición del papel a la publicación en múltiples plataformas y convertir los retos en valiosas oportunidades. La forma de incorporar el uso de los social media, así como sus aplicaciones en la publicación estratégica, cómo se puede construir una estrategia de negocio que aproveche las nuevas fuentes de ingresos que proporciona la edición electrónica y cómo es posible llegar a ser un editor de talla mundial.

En las sesiones, limitadas a 80 participantes por grupo, se fomentará la interacción entre profesores, alumnos y ponentes, con la puesta en discusión de casos reales que animan al debate. La primera parte dedicada a las sesiones de publicación de revistas en línea, se llevará a cabo del 10 al 15 de julio del 2011 y se contará con más de 30 personalidades de la industria como Michael Clinton, presidente y director de marketing y edición de Hearst; Cynthia Leive, editora en jefe de Glamour; Corby Kummer, editor senior de The Atlantic Monthly; Michaela O’ Connor Abrams, presidente de detención de Dwell Media y Duncan Edwards, presidente y CEO de Hearst Magazines International, así como la participación de ponentes provenientes de Facebook, Flipboard y Google.

En cuanto a la segunda etapa, dirigida hacia la impresión y publicación de libros electrónicos a llevarse a cabo del 24 al 29 de julio, igualmente con alrededor de 30 presentadores entre los que destacan: John Sargent, CEO de Macmillan; David Steinberger, presidente y CEO de Perseus Book Group; Kirsty Melville, presidente de Book Division para Andrews McMeel Publishing; Charles Melcher, fundador de Melcher Media y Michael Jacobs, CEO de Abrams Books, así como la presencia de algunos ponentes de Amazon y Google.

Tomando en cuenta la interrupciones con las que se ha topado la industria editorial, la directora de curso Tina C. Weiner, señaló que es necesario que los editores se aparten de su rutina diaria para centrarse en una perspectiva más amplia, para de esta manera dirigir a la industria lejos de los modelos tradicionales porque “este es el momento más emocionante en la historia de las publicaciones”.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.