CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pepsico se convierte en el mayor proveedor de refrescos para Burger King

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Miami, Estados Unidos.- El nuevo proveedor oficial de refrescos para la Burger King en Latinoamérica y el Caribe, será Pepsico, compañía que tras haber firmado el acuerdo, será la responsable de proveer a los más de mil restaurantes para la región.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Podcast: Epya, mercadotecnia para el sector industrial
Un Kilo de Ayuda firma convenio con DIF Oaxaca a favor de la nutrición infantil

Burger King Corporation –BKC—, fue calificada durante el 2010 por la revista Fortune como una de las mil empresas más grandes en Estados Unidos y ahora crea esta alianza con Pepsico, la empresa que maneja la cartera más grande del mundo en cuanto a marcas de bebidas se refiere, lo que incluye 19 líneas de diferentes productos que llegan a generar más de mil millones de dólares en ventas de minoristas anuales.

Según lo detallado en el convenio, Pepsico se convertirá en el mayor proveedor de refrescos para la cadena Burger King a lo largo del mercado latinoamericano y el caribe. Es importante destacar que cerca del 90 por ciento de los restaurantes de la cadena de hamburguesas, pertenecen y son operados por franquicias independientes, muchos de ellos administrados por propiedades familiares que han estado en el negocio por décadas.

En palabras de José Tomas, presidente para Latinoamérica y el Caribe de BKC, “estamos muy contentos por haber iniciado una nueva relación con Pepsico, esta alianza introducirá la línea de productos de la compañía en casi el 90 por ciento de nuestros mercados y nos permitirá aprovechar el poder de su marca, que ofrece una vasta cartera de diferentes productos incluyendo comidas y aperitivos, así como socios promocionales a través de Latinoamérica y el Caribe”.

Por otro lado, el presidente de refrescos para América Latina de Pepsico, Luis Montoya, también ofreció su punto de vista: “Nos complace extender nuestra relación con los restaurantes Burger King a través de esta región estratégica y nos sentimos especialmente orgullosos de trabajar juntos en los mercados principales de Pepsico, como Brasil y México”.

Cabe señalar que según las declaraciones de Mikel Durham, el jefe de innovación de Pepsico Foodservice, dicha alianza también favorecerá el desarrollo de oportunidades para la línea de productos Quaker.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados