CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pekín monitoreará a más de 22 millones de habitantes vía teléfono móvil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pekín, China.- Según reportó el China Daily, para el 2010 la población de Pekín ya había superado los 22 millones de habitantes, la capital de la República popular China es una de las 4 municipalidades del país que posee estatus de provincia y permanece bajo el control directo del gobierno, es la segunda ciudad más poblada del país asiático, después de Shangai, pero además, destaca por ser un centro de comunicaciones muy valioso, pues cuenta con múltiples líneas de autopistas y carreteras.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
El inventario y su impacto en la experiencia de compra
Henkel renueva la imagen de Resistol

Por estas razones se puede analizar que el gobierno de Pekín anunció que seguirá los movimientos de TODOS los celulares móviles de dicha capital a través de un sistema que monitorea las 24 horas del día.

Plataforma de información en tiempo real de los movimientos ciudadanos, es el nombre que se le dio al proyecto, y según lo declarado por las autoridades, se trata de una estrategia para evitar los conglomerados, ya que el sistema permite detectar las concentraciones poco comunes o inusuales de personas.

Según el subdirector de la Comisión Municipal de Ciencia y Tecnología de Pekín, Li Guoguang, con los datos facilitados por las operadoras de telefonía móvil, el gobierno municipal podrá saber la distribución de la población y sus movimientos en la ciudad con una exactitud “sin precedentes”.

La estatal China Mobile, la operadora más importante del país, participó en el proyecto el cual comenzará a ponerse en marcha en los próximos meses. Cabe destacar que los datos como en dónde están las personas y hacia dónde se dirigen, no serán publicados por el gobierno, sólo se transmitirá la información de calles y líneas del metro o autobús que se encuentren congestionadas en tiempo real.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados