CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Henkel renueva la imagen de Resistol

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- En el año 2010 la compañía de productos de consumo e industriales Henkel registró un incremento a nivel mundial en las ventas del 11.2 por ciento a 15 mil 092 millones de euros -21 mil 101 millones de dólares– con un margen EBIT depurado superior al 12 por ciento, con contribución de todas sus áreas de negocios. Las ventas en Latinoamérica crecieron un 19.1 por ciento a 982 millones de euros –mil 373 millones de dólares–.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia e imagen:
Mars celebra 20 años en México con 800 millones de dólares en ventas
“La Esencia Bridgestone”, evolución de logo y nueva filosofía corporativa

Las ventas netas en el país el año pasado para la compañía fueron por más de 5 mil 700 millones de pesos. A partir de ello, este 2011, Henkel en México implementará una nueva estrategia de negocio que resulte en un incremento sustancial de las ventas basada en la inversión de tres innovaciones en cada una de las divisiones de la compañía:

Por un lado, trae a México dos productos de marcas premium que forman parte del portafolio de Henkel desde hace más de cien años en Europa:

  • La División de Detergentes y Cuidado del Hogar incorpora Persil, marca premium de detergentes en Europa y producto estrella de la compañía en Alemania.
  • En el área de retail –ventas al menudeo– de la marca Schwarzkopf –coloración, tratamiento del cabello y styling– se introducirá en México en el nuevo tinte Palette.

Además, Henkel renueva la imagen de la marca Resistol, marca de pegamento con presencia de más de 70 años en el mercado mexicano dentro de la categoría de adhesivos, pero manteniendo sus colores y elementos históricamente característicos.

Aunado a esto, la compañía presentará el nuevo Resistol 911, pegamento instantáneo que enriquecerá la gama de pegamentos multiusos con los que cuenta la marca en México.

Por último, cabe destacar que actualmente Henkel en México cuenta con cinco plantas en el país, dos centros de distribución, una oficina corporativa y un total de mil 306 empleados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estrategias digitales para emprendedores 2022

“Hoy en día, existen herramientas “todo en uno” que permiten a emprendedores y dueños de pequeños negocios sumarse a esta clara tendencia de digitalización, sin necesidad de ser expertos en programación o diseño. Es así como hoy una pequeña empresa puede competir y destacar en el mercado frente a otras más grandes o establecidas”, Héctor Pérez, Country Manager de GoDaddy México.