x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

410 millones de dólares generó Sochi 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Rusia.- Pese a las diversas polémicas que rodearon a los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, la mayor parte de ellas derivadas de las políticas antihomosexuales implementadas por el gobierno de Vladimir Putin, éstos fueron todo un éxito a nivel comercial toda vez que reportaron ingresos superiores a los 410 millones de dólares.

Notas relacionadas:
Agresión de la policía rusa sobre Pussy Riot en Sochi 2014 conmociona las redes sociales
Máquina de cerveza sólo para canadienses en Sochi 2014
Se buscan frase de apoyo para Brasil 2014

De acuerdo con datos dados a conocer por Dmitri Kozak, viceprimer ministro ruso, las Olimpiadas invernales no sólo beneficiaron a la nación europea por la creación de infraestructura, sino que durante los meses de febrero y marzo la actividad turística en Sochi generó una derrama superior a los 400 millones de dólares.

Asimismo se señaló que fueron cerca de 400 mil personas las que visitaron la ciudad rusa para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, certámenes que además contaron con la participación de más de 80 mil voluntarios.

Finalmente el político señaló que gran parte de los recursos obtenidos por la organización de los Juegos Olímpicos se reinvertirán en el deporte ruso, uno de los grandes objetivos del presidente ruso Vladimir Putin.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados