x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 ventajas que Pinterest tiene sobre Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con datos de Media Bistro, la red social con mayor preferencia entre los internautas es Facebook, ya cuenta con más de 1 billon de usuarios contra Pinterest que tiene 70 millones de usuarios.

México, D.F. – De acuerdo con datos de Media Bistro, la red social con mayor preferencia entre los internautas es Facebook, ya cuenta con más de 1 billon de usuarios contra Pinterest que tiene 70 millones de usuarios.

Notas relacionadas:
Pinterest vale 11 mil millones de dólares; 5 razones de su éxito
3 colores que ayudan a posicionar tus contenidos en Pinterest
4 estrategias para ganar tráfico web en Pinterest

Aunque estas redes sociales no compiten de manera directa, debido a que su enfoque y funcionamiento no es el mismo, podemos afirmar que la batalla entre las diferentes redes sociales, como Twitter, Linkedin, Instagram o Google+, sí centran su atención en ver quién logra el mayor número de perfiles, lo cual es usado como un método eficaz del marketing digital para generar estrategias de venta.

Pinterest es la red social que se caracteriza por destacar imágenes, el estudio hecho por Semiocast señaló que México cuenta con un millón de usuarios registrados, dato que lo convierte en el es el quinto país con más usuarios en esa red social. A continuación 5 ventajas que tiene Pinterest sobre la red social más popular del mundo, Facebook:

1. No limita el contenido
Pinterest cuenta con una gran variedad de temas, se pueden encontrar imágenes de cualquier cosa a diferencia de temas censurados en Facebook. No limitar el contenido y nos abre la puerta a tener un mejor dominio de ciertos temas, otro punto a favor es que en el momento que queramos saber sobre un tema censurado optemos por usar Pinterest.

limitar

 

2. Se centra en intereses, no en amigos
Facebook centra su atención en la palabra “amigos”, lo que genera un lazo más personal entre la red y sus usuarios, la desventaja radica en que Pinterest se centra en ti, no en los otros, destaca tus gustos y preferencias por medio de imágenes agrupadas en tableros.

intereses

3. Se basa en tus gustos
Tus gustos son los que importan cuando entras a Pinterest, no los de los demás, como pasa en Facebook. En la primera red social nos centramos en dar a conocer los temas que son de nuestro agrado y nosotros somos los espectadores de ellas por medio de opciones similares que nos proporcionan los otros usuarios.

pensar

4. Su mecanismo es más interactivo
El problema que Facebook, tiene en su página de Internet y app, son los numerosos pasos para dar a conocer algo, desde publicaciones con imágenes hasta ubicaciones, lo cual disminuye que el público nuevo se tarde en generar contenidos, por otra parte Pinterest cuenta con un funcionamiento más intuitivo que no se basa en “clicks” sino en movimientos de dedo.

uso

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.