Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 colores que ayudan a posicionar tus contenidos en Pinterest

Los contenidos visuales otorgan notoriedad a una marca, sobre todo en una red social como Pinterest, donde las imágenes, el diseño y los colores tienen un papel primordial.

Internacional.- Los contenidos visuales otorgan notoriedad a una marca, sobre todo en una red social como Pinterest, donde las imágenes, el diseño y los colores tienen un papel primordial.

Más notas relacionadas:

Famosas obras de arte con tarjetas de colores Pantone
4 estrategias para ganar tráfico web en Pinterest
Malas noticias para quienes hacen negocios a través de Pinterest

De acuerdo con una investigación de Plos One descubrió la relación entre el color de los contenidos que se comparte en esta red social y el impacto que éstos logran entre los usuarios.

Para ello, analizaron un millón de imágenes compartidas en la red social, en las cuales encontraron que el color impacta significativamente en la difusión de las imágenes y la adopción de los contenidos.

Así como que las imágenes en blanco y negro no se comparten tanto como las imágenes de colores. De acuerdo con la investigación los siguientes tres colores ayudan a posicionar los contenidos en Pinterest:

1. Rojo

El rojo  indica fuerza, sensualidad y pasión, al ser asociado con el elemento fuego y la sangre. Además, en diseño este color es atractivo, por lo que los contenidos a los que se les aplica, son en verdad llamativos a la vista.

2. Púrpura

Su extravagancia, convierte a este color en dinámico, por lo que se puede aludir a diversos tipos de contenido. Además se le considera el color de la vanidad y el feminismo, por ello muchos empaques de chocolates han hecho uso de este color para posicionarse.

3. Rosa

El rosa es un color intermedio entre el rojo y el blanco que se asocia con sentimientos positivos y honestos, ya que nadie puede decir nada malo utilizando este color.

La investigación dio a conocer que 80 por ciento de las usuarias de Pinterest, en el rango de edad entre 20 y 30 años, tiene por colores preferidos los antes mencionados, dato que las marcas deben considerar a la hora de diseñar sus contenidos.

Fuentes: PlosOne/BizReport/Proyectacolor/Disenowebakus

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La IA no solo está revolucionando la forma en la atribución publicitaria, sino que también está abriendo nuevas posibilidades.

La IA revoluciona la atribución publicitaria

La IA no solo está revolucionando la forma en que atribuimos el éxito de la publicidad, sino que también está abriendo nuevas posibilidades para la optimización y personalización de las estrategias de marketing.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.