x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 estrategias para ganar tráfico web en Pinterest

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las ventajas de promocionar tu marca en Pinterest, es que puedes aprovechar su atractivo visual para enganchar a los consumidores, sirviendo de inspiración y aportando ideas novedosas para su estilo de vida.

México, D.F.- Una de las ventajas de promocionar tu marca en Pinterest, es que puedes aprovechar su atractivo visual para enganchar a los consumidores, sirviendo de inspiración y aportando ideas novedosas para su estilo de vida.

Más notas relacionadas:

¿Por qué los hombres son los principales usuarios de apps para encontrar pareja?
Emoji a favor de la diversidad racial
Borussia Dortmund apabulla a Juventus…al menos en número de sponsors

De acuerdo con PewResearch 28 por ciento de los adultos que utilizan redes sociales, tiene una cuenta en Pinterest. Lo cual pone a disposición de tu marca la oportunidad de darse a conocer ante miles de clientes potenciales.

La creatividad es el ingrediente principal para posicionar tu tablero entre los usuarios de esta red social. A continuación te damos cuatro puntos a  considerar para ganar tráfico web en Pinterest.

1. Busca opciones para configurar tu perfil

Ya he repetido alguna aveces que la mejor opción para una marca, es obtener una cuenta para empresas, pero en el caso de que tus recursos se encuentren limitados, puedes optar por configurar tu perfil de una forma adecuada.

Por ello, los nombres y descripciones de tus tableros son importantes porque ayudan a los usuarios a encontrar tu contenido. Algo muy importante es que al nombrar tus tableros debes tomar en cuenta coincidir con palabras clave (keywords) que la gente utilizará para buscar tus tableros.

2. Optimiza las imágenes

La calidad de este recurso es vital en esta red social, pues una imagen con buena calidad genera más viralidad, maximiza la posibilidad de que tus contenidos sean compartidos.

En este punto es importante considerar subir tus pines desde sus sitio web oficial y no desde un ordenador personal, de esta forma estarás generando un link (backlink) a tu website, así cada vez que alguien haga re-pin, el link hacia tu web se mantendrá al igual que el que tú subiste la primera vez.

3. Cuida los detalles

Escribe las descripciones necesarias para cada uno de los productos que coloques en tus tableros con la finalidad de que el usuario pueda entender el contexto de la imagen.

4. Mantén activa la cuenta

Comenta y re pinea lo contenidos de tus seguidores, de esta forma tu marca será más visible para tu público objetivo, con lo cual ganarás la atención y por ende el tráfico web que necesitas.

Fuentes: Marketingandweb/Blog.admerz

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados