Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Pinterest vale 11 mil millones de dólares; 5 razones de su éxito

Pinterest, ese sitio que las chicas visitan para tomar ideas creativas para su vestuario o departamento, es una compañía con un valor de 11 mil millones de dólares. Te decimos algunas lecciones y razones de su éxito.

Internacional.- Pinterest, ese sitio que las chicas visitan para tomar ideas creativas para su vestuario o departamento, es una compañía con un valor de 11 mil millones de dólares. Te decimos algunas lecciones y razones de su éxito.

Más notas relacionadas:
3 colores que ayudan a posicionar tus contenidos en Pinterest
4 estrategias para ganar tráfico web en Pinterest
¿Por qué Pinterest es tan inspirador para las marcas?

 

Este martes, Pinterest Inc. dio a conocer que recaudó fondos por más de 367 millones de dólares y quiere 211 millones más y ya cuenta con un valor en el mercado de 11 mil millones de dólares. Pinterest, un servicio para compartir imágenes no fue tomado muy en serio al principio pero ahora es una poderosa empresa que ya está en la liga de Facebook y Twitter. Te decimos algunas razones de su éxito.

Ha mostrado cautela con la publicidad
El sitio se lanzó hace cinco años pero fue hasta enero pasado cuando comenzó a vender productos publicitarios. Además, ha ofrecido los primeros paquetes de publicidad en la plataforma solamente a marcas que ofrecen productos dirigidos a su perfil de usuarios.

Tiene un target bien definido
Si eres mujer entre 18 y 35 y te gustan las “arts and crafts”, es decir hacer manualidades, seguramente visitas Pinterest para obtener ideas e inspiración. El target del servicio está muy bien definido y no se ha acelerado en atraer nuevos tipos de usuarios.

Promueve la calidad
Es raro encontrar imágenes de cosas o ideas de mala calidad en Pinterest y eso no es gratuito. Desde el principio Pinterest se caracterizó por imágenes buenas, lo que evitó que se convirtiera en un repositorio de fotografías vulgares o selfies (como Facebook).

Es un buen escaparate
Independientemente si eres una persona que quiere compartir sus ideas y proyectos creativos o eres un negocio mediano que busca conectar con los usuarios, Pinterest funciona por igual para ambos casos. Es un buen escaparate para marcas e individuos.

Es multiplataforma
El formato de “tablones” o “pinboards” es funcional en la versión web pero también resulta cómodo para navegar en los dispositivos móviles como iPhone, iPad y Android, por lo que también se ha convertido en una fuente de consulta inmediata para quienes quieren obtener ideas rápidas para crear algo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La IA no solo está revolucionando la forma en la atribución publicitaria, sino que también está abriendo nuevas posibilidades.

La IA revoluciona la atribución publicitaria

La IA no solo está revolucionando la forma en que atribuimos el éxito de la publicidad, sino que también está abriendo nuevas posibilidades para la optimización y personalización de las estrategias de marketing.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.