x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 características básicas que los mercadólogos deberán tener en el 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el 2014 a la vuelta de la esquina y el área de la mercadotecnia volviéndose cada vez más competitiva, es importante identificar las necesidades de las empresas y el tipo de perfil que los mercadólogos deberán tener de cara al nuevo año para poder destacar.

México.-Con el 2014 a la vuelta de la esquina y el área de la mercadotecnia volviéndose cada vez más competitiva, es importante identificar las necesidades de las empresas y el tipo de perfil que los mercadólogos deberán tener de cara al nuevo año para poder destacar.

Más notas relacionadas:

No hay fórmula infalible para hacer content marketing
Predicciones de content marketing para el 2014
El perfil del consumidor en el 2014

1. Ser curadores y redactores de contenido
Es importante ser hábiles en el arte de contar historias. Los consumidores parecen mostrar interés en conocer de fondo a las marcas que forman parte de sus vidas, y se enganchas con campañas que los hacen conectarse a otro nivel con los productos, en especial en el terreno emocional. También es necesario crear contenido original y atractivo para sus páginas web, con un blog siendo lo más apto. Según Marketing Query, el 63% de los consumidores siguen la influencia de blogs. También será necesario ubicar, priorizar y agrupar tendencias, valores y audiencias con el fin de lograr una estrategia disciplinada. Acorde a una encuesta de Smart Insights, la tendencia más significativa en la mercadotecnia digital se orientará hacia el content marketing.

2. Ser innovadores
Pensar más allá de las expectativas, encontrar soluciones inesperadas y ganar en el terreno de la creatividad serán características que cualquier empresa buscará en su mercadólogo. El mundo de la publicidad se mueve velozmente, es vital mantenerse actualizado y tener la sensibilidad necesaria para reinventar las tendencias. Crear tus propias estrategias e innovar, será indispensable para que tu trabajo se valore. Entre tanta proliferación mediática, los clientes solamente ponen atención a las campañas más atractivas. Piensa en las cosas que puedes cambiar y mejorar respecto a las que ya están hechas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados