4 tendencias de e-commerce que determinan el futuro de esta industria

Los mercadólogos ahora se centran en las tendencias del e-commerce para decidir cuál debería ser su estrategia y mejorar las ventas así como conversiones

Imagen de Bigstock

Durante 1979 fue el año en el que las compras electrónicas vieron la luz del sol cuando un inventor inglés conectó un televisor modificado a una computadora, la cual era capaz de procesar transacciones mediante una línea telefónica para construir las bases sobre las cuales se construye toda la industria del e-commerce.

Según el portal de Jeff Bullas se refiere que los mercadólogos ahora se están centrado en las tendencias del comercio electrónico para decidir cuál debería ser su estrategia con el objetivo de mejorar las ventas así como conversiones.

Y es que a pesar de que algunas tendencias puedan ser muy evidentes, existen otras que requieren investigación y observación.

De tal modo que a continuación te presentamos 4 tendencias del e-commerce que determinan el futuro del comercio en línea.

1. Experiencia personalizada.

No se puede negar que la experiencia personalizada desempeñará un papel importante en la conformación de la industria del comercio electrónico durante los próximos años; según un informe de Accenture Research, el 43 por ciento de los consumidores en Estados Unidos tienen más probabilidad de elegir empresas que personalizan su experiencia.

De igual forma, el informe también destaca el hecho de que el 41 por ciento de los consumidores norteamericanos cambió de compañía por falta de confianza y personalización deficiente. Otro dato a destacar es que el 74 por ciento de las personas odian ver contenido irrelevante a diario.

Según Gathner, las empresas con una implementación exitosa de la personalización en el comercio electrónico disfrutarán de un aumento del 15 por ciento en las ganancias para 2020.

2, Automatización del servicio al cliente.

A medida que se avanza hacia la era de la automatización, no cabe duda que las interacciones con los clientes también serán automatizadas; de acuerdo con Zendesk, el 85 por ciento de todas las interacciones con los clientes se manejarán sin ayuda de agentes humanos para 2020.

Actualmente, el 42 por ciento de los clientes B2C compraron más luego de recibir una buena experiencia de servicio al cliente. En tanto, la inteligencia artificial podrá manejar el 45 por ciento de las preguntas de los clientes desde el chat en vivo por sí sola.

3. Crypto-menodas como método de pago.

Las criptomonedas ya han comenzado a marcar la diferencia en el campo de las finanzas, por lo que es solo cuestión de tiempo cuando este mecanismo de pago reemplace a las tarjetas de crédito o débito como método pago en el comercio electrónico.

PayPal predice que existe una muy alta posibilidad de que el Bitcoin pueda convertirse en la forma de pago más popular. Derivado de que las criptomonedas tienen una tarifa de transacción baja, se convertirán en uno de los métodos de pago más populares para 2021, con una cuota de mercado del 165 por ciento.

4. Entrega el mismo día.

La entrega de productos en el mismo día pudiera parecer un desafío para la mayoría de los almacenes (77 por ciento), sin embargo, el 38 por ciento de los clientes espera que los minoristas ofrezcan esta opción; de hecho el 72 por ciento de los compradores adquirirían más si tuvieran la opción de recibir la mercancía el mismo día.

Durante 2015, Macy’s se asoció con Deliv para ofrecer entrega el mismo día por sólo 5 dólares; derivado de este movimiento, el retail se agenció el segundo puesto entre las minoristas de ropa en línea un año más tarde.