¿Cuánto pagas por tu servicio de TV de paga?

En México, pese al auge de la competencia que se ha generado con el uso de smartphones, la tv sigue siendo el medio preferido para el entretenimiento de los mexicanos. De acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el 80.9 por ciento de la población ve televisión abierta (canales públicos) como su principal medio de entretenimiento.

Sin embargo, dentro de un mercado que cada vez más diversifica su competencia, en mayor medida, por encontrar otro tipo de oferta de contenido en las plataformas digitales, aun hay un porcentaje muy importante de la población que también prefiere la televisión de paga.

De hecho, recientemente, se ha detectado la entrada de nuevos competidores al ecosistema de medios, donde perse muchas marcas previamente establecidas buscan mantener el sector y el interés de la audiencia, con empresas como Sky, de Grupo Televisa, o Dish de MVS Comunicaciones, los cuales ya tienen cierto reconocimiento por parte del público.

Según cifras del regulador IFT, hasta el primer trimestre del 2017, Sky tenía un 64 por ciento de participación de mercado en el sector; mientras que Dish había conseguido el otro 36 por ciento restante.

Nuevo panorama

El entretenimiento es una de las principales razones por las que la oferta televisiva ha perdido su auge. De hecho, parece que la industria televisiva está a punto de llegar a niveles de participación nada alentadores para los corporativos mediáticos. Para ejemplo, tenemos a los ajustes de contenido que se están haciendo en las principales cadenas de televisión en nuestro país.

El propósito es seguir llegando a las nuevas generaciones un medio que, en diferentes ocasiones, se mostró a la altura de los cambios culturales, situación que hoy parece cambiar en mayor medida.

Hoy en día, las nuevas generaciones están considerando otro tipo de consumo. Muchos de ellos están educados bajo la oferta de Internet, con plataformas como YouTube, Netflix o redes sociales de por medio.

En México…

De hecho, cabe destacar que el contenido de entretenimiento es una de las principales razones por las que la adopción de la televisión de paga está en aumento. En México, este tipo de contratación por el servicio de tv privada ha alcanzado a un 58 por ciento de la población (19.2 millones de suscriptores)

En números de ganancias, esta adopción representa 19,889 millones de pesos en ingresos. Al respecto, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, la mayor parte de personas, (39.3 por ciento de ellas) tiene un gasto de entre 300 y 600 pesos mensuales, siendo el paquete “básico” de cualquier compañía que oferta este tipo de servicios como el más contratado.

Posteriormente, le siguen el 24 por ciento de usuarios que pagan entre 150 y 300 pesos por un servicio de televisión privada. El podio lo cierran el 22,5 por ciento de personas que pagan más de 600 pesos y como límite los 900 pesos.

Si quieres conocer más sobre estos datos, participa en nuestro estudio: Clic Aquí.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299