x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 series de televisión que regresaron tras la presión del público en internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se cree que las redes sociales tienen una gran influencia en la sociedad, algunos sostienen que hasta pueden cambiar la forma en la que actúan los gobiernos. Lo que sí es claro es las marcas y los medios están antentos a las quejas sobre sus productos. Te mostramos cuatro ejemplos de series de TV que regresaron tras la presión del público y la oportunidad que esto da a los productores para generar más dinero.

México.- Se cree que las redes sociales tienen una gran influencia en la sociedad, algunos sostienen que hasta pueden cambiar la forma en la que actúan los gobiernos. Lo que sí es claro es las marcas y los medios están antentos a las quejas sobre sus productos. Te mostramos cuatro ejemplos de series de TV que regresaron tras la presión del público y la oportunidad que esto da a los productores para generar más dinero.

Más notas relacionadas:
Creativas fotografías recrean escenas de películas
Las 5 mejores campañas de marketing de películas de 2014
Estas son las 4 películas infantiles que arrasarán con las taquillas en 2015

 

1. Community
Esta comedia que trata sobre un grupo de adultos que atienden un community college, un tipo de institución educativa en Estados Unidos que ofrece carreras técnicas o diplomados, se transmitió durante cinco temporadas en la cadena NBC y luego está la canceló. En internet surgieron grupos exigiendo el regreso y fue Yahoo! quien escuchó sus plegarias y produjo una temporada para su portal de contenido en internet llamado Screen. La sexta entrega se estrenará el próximo 17 de marzo.

 

2. Firefly / Serenity
Fue una serie de ciencia ficción de la cadena Fox que sólo duró una temporada de 14 episodios en tres meses en televisión durante 2002, pero ganó millones de seguidores que la consideran de culto. Tras su cancelación, Universal Pictures creó una película continuación del programa la cual se llamó Serenity y se estrenó en 2005.

 

3. Arrested Development
La comedia se estrenó en 2003 y durante tres temporadas se pudo ver en la cadena Fox. Tras su cancelación en 2006 se crearon cientos de grupos de fans y generó decenas de memes, especialmente en el sitio Reddit. La compañía de video digital Netflix aprovechó la gran base de fanáticos y siete años después estrenó la cuarta temporada a través de su sistema.

 

 

4. Futurama
La serie animada creada por Matt Groening y David X. Cohen fue cancelada en dos ocasiones, pero el gran número de fans en internet ha hecho que regrese en igual número de ocasiones. Las primeras cuatro temporadas estuvieron en Fox entre 1999 y 2003, luego Comedy Central la revivió en una temporada divida en cuatro películas que luego se convirtieron en episodios. Al final de la sexta temporada se canceló una vez más pero regresó para una, probable, última entre 2012 y 2013. No se descarta que algún día regresa a una plataforma digital como Netflix.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados