x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 retos a los que se enfrentará el consumidor este Buen Fin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como cada año, este 2017 se realizará una edición más del Buen Fin, este año la fecha oficial será del 17 al 20 de noviembre

Como cada año, este 2017 se realizará una edición más del Buen Fin, este año la fecha oficial será del 17 al 20 de noviembre.

Las marcas tendrán experiencias en puntos de venta y en e-commerce relevantes para el mercadólogo. Mientras que para el consumidor, se trata de un día en el que puede esperar de todo, como los siguientes cuatro retos a los que deberá enfrentarse:

Hacer válidas promociones descabelladas. Acudir a la Profeco es la opción cuando se ven ofertas con en años anteriores, cuando se dieron casos en los que se ofertó el iPhone 5S en 4.49 pesos.

Gastar de más. En México, los consumidores gastarán hasta la mitad de su salario mensual en sus compras de Buen Fin, de acuerdo con la reparadora de créditos, Resuelve Tu Deuda.

De hecho, Ofertia ofreció sus resultados del estudio realizado sobre los hábitos de consumo de los mexicanos, en el que descubrió que más del 81 por ciento de los mexicanos están esperando el Buen Fin para realizar sus compras.

Es decir, los consumidores se endeudarán con otros aspectos con tal de aprovechar las ofertas para las que no ahorraron, por ello es un reto lograr consumir lo necesario ante todas las estrategias que implementarán las marcas.

Detectar abusos. Hoy se presentó una queja a la Profeco por medio de Twitter sobre le incremento de precio de una pantalla por parte de Sam’s Club. El retailer dio respuesta de ciertas condiciones que se pueden observar en su página por lo que al parecer su queja no procede.

Es decir, si bien el consumidor puede detectar precios abusivos u ofertas fake, debe verificar los términos y condiciones previo a presentar su queja.

Comparar precios rápidamente. Una ventaja de tener internet en el smartphone todo el tiempo es que si se ve una oferta que resulte atractiva, se pueda comparar rápidamente con los sitios de otras tiendas y descubrir cuál es el que conviene más, el reto aquí es la velocidad con la que se adquirirá el producto antes de que otro cliente se lo lleve.

Para ello, las tiendas implementan compras en línea que resultan veloces, pero que se enfrentan a la posibilidad de acabar con tus datos entre tanta búsqueda o a no tener servicio en ciertos puntos de venta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados