YouTube se aventura a dar predicciones sobre quienes ganarán el Latin Grammy

Youtube
Imagen: Bigstock

En México se duplicó la cifra de personas que ven videos cada mes para situarse en 60.5 millones; debido a ello, el país representa el tercer mercado más importante para YouTube.

Pero no sólo en México es relevante esta plataforma, en el mundo. En su último reporte de Google, trascendió que Youtube tiene más de mil 500 millones de usuarios activos al mes, además de que diariamente se reproducen más de mil millones de horas de contenidos por día.

Aunado a que más del 50 por ciento de sus ingresos provienen del marketing digital, es decir, casi un tercio de todas las personas en línea en el mundo visualizan la plataforma.

De ahí que la plataforma se atreva a dar predicciones incluso sobre el Latin Grammy. Según YouTube, el premio a la Mejor Canción y Grabación del año se lo llevará “Despacito”.

El video oficial de la canción, dirigido por el puertorriqueño Carlos Pérez, registró un máximo histórico de reproducciones al alcanzar la cifra de 4 mil millones de visualizaciones en Youtube, esto significa que el clip tiene un promedio de 14 millones de clics diarios, y ha alcanzado un tope de 25 millones de visitas en un solo día.

Además, reveló que los ganadores de otras categorías serán:

Grabación del Año: Despacito — Luis Fonsi con Daddy Yankee
Canción del Año: Despacito — Daddy Yankee, Erika Ender y Luis Fonsi, compositores (Luis Fonsi con Daddy Yankee)Mejor Nuevo Artista: CNCO
Mejor Canción Urbana: El Amante — Nicky Jam, Juan Diego Medina Vélez & Cristhian Mena, compositores (Nicky Jam)
Mejor Fusión/Interpretación Urbana: Chantaje — Shakira con Maluma
Mejor Canción Alternativa: Amárrame — Mon Laferte, compositor (Mon Laferte con Juanes).
Mejor Canción Tropical: Déjà Vu — Manny Cruz, Prince Royce, Daniel Santacruz y Shakira, compositores (Prince Royce con Shakira)