x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 razones por las que es importante contar con una estrategia de mercadotecnia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todos los negocios necesitan implementar una estrategia de mercadotecnia para poder ser exitosos. Con un plan tendrás las herramientas necesarias para sacar el máximo provecho de tus empleados, ni tendrás un buen acercamiento al cliente.

México.-Todos los negocios necesitan implementar una estrategia de mercadotecnia para poder ser exitosos. Con un plan tendrás las herramientas necesarias para sacar el máximo provecho de tus empleados, ni tendrás un buen acercamiento al cliente. Si no estás convencido de hacer una estrategia de mercadotecnia, te damos cuatro razones para pensarlo dos veces.

Más notas relacionadas:
4 tips para la agenda de publicidad del 2014
5 maneras de desarrollar tu propia app para tu negocio sin ser experto
4 características básicas que los mercadólogos deberán tener en el 2014

1. Sin una estrategia adecuada, te será imposible tener bien identificado a tu target y por ende, no sabrás a ciencia cierta qué es lo que buscan y necesitan, ni cómo orientar tus esfuerzos a atraerlos hacia tu marca. Esto conllevará a que no saques el máximo provecho de los datos que una buena investigación sobre tu audiencia daría como resultado.

2. Nunca descubrirás ni definirás qué te hace diferente de tu competencia, y eso repercutirá directamente en lo competitivo que te vuelvas, ya que no tendrás metas para alcanzar ni estándares definidos para superar. Saber qué te hace diferente o poder descubrirlo, ayudarán a potencializar tu marca porque es lo que más buscan los clientes: que se les ofrezca algo distinto. Tu publicidad se verá proporcionalmente afectada por esta razón.

3. Estarás preparado para los imprevistos como cortes o aumentos de presupuesto, lanzamientos bomberazo, y otros problemas que pueden surgir conforme pase el tiempo. Tener una estrategia definida con pasos a seguir te dará seguridad en los momentos más difíciles.

4. Usarás las herramientas en desorden, sin saber exactamente por qué o cómo funcionan en relación a tu negocio. Tanto las redes sociales, como las herramientas de análisis, no tendrán un sentido particular, y nunca podrás identificar qué es lo que funciona y qué no. Esto desembocará en que no tengas un lineamiento específico y los clientes seguramente notarán tu descuido, lo que dará como resultado poca confianza en la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados