4 tips para la agenda de publicidad del 2014

México.-En estas épocas del año es buen momento para revisar los planes de publicidad de las empresas que durarán a lo largo del año. Una buena organización asegura mejor productividad y por ende, mayores resultados. Aquí les dejamos algunos tips para tener en cuenta en su nueva agenda de publicidad para el 2014.

Más notas relacionadas:
Inversión sin estrategia, riesgos del marketing en 2014
8 tips para hacer una promoción digital exitosa
Las ofertas proferidas del consumidor mexicano

1. Agenda tus tiempos dividiendo el año en cuartos.

Este es el punto más importante, pues ayuda a organizar lanzamientos de nuevos productos, y te permitirá mantener muy presentes las festividades que te servirán para impulsar tu marca. El primer cuarto comprende entre enero y marzo, buen momento para revisas predicciones en tendencia y aprovechar las resoluciones de Año Nuevo de tus consumidores.

El segundo cuarto conforma entre abril y junio, gran momento para lanzar productos porque no hay festividades que opaquen. Es excelente tiempo para las marcas que tienen productos para niños o para el verano. El tercer cuarto conforma entre julio y septiembre, momento de aprovechar que algunas empresas bajan la guardia en publicidad en estas fechas; oriéntala al ocio y al entretenimiento para que se empareje con la época del año que el consumidor vive en este momento.

El último cuarto comprende entre octubre y diciembre, es momento de revisar lo que sirve y lo que no, de hacer balances. Es muy importante aprovechar las épocas navideñas para las campañas. Refuerza los lanzamientos de productos que hubo en el año, a menos que lo que ofreces nuevo se acople perfectamente a las festividades.

loading...