x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 puntos clave que debes de considerar antes de elegir el color de tu producto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los colores tienen la capacidad de influir en la decisión de compra del público. Es por esto que la marca debe de tomar en cuenta diversos elementos antes de establecer la tonalidad que tendrá el packaging de su producto, pues no basta con que luzca bien, sino que deben de indagar en los significados y efectos que estos tienen. Te diremos 4 puntos clave que debes de considerar antes de establecer el color de tu producto.

México, D.F. – Los colores tienen la capacidad de influir en la decisión de compra del público. Es por esto que la marca debe de tomar en cuenta diversos elementos antes de establecer la tonalidad que tendrá el packaging de su producto, pues no basta con que luzca bien, sino que deben de indagar en los significados y efectos que estos tienen. Te diremos 4 puntos clave que debes de considerar antes de establecer el color de tu producto.

Notas relacionadas:
¿El color de los alimentos importa?
Infinidad de colores en un solo marcador que usa tecnología similar a una impresora
¿Para que tipo de marcas es apropiado el color verde?

1. Público

Hay diversos tipos de target, los cuales pueden ser género, edad, gustos o preferencias. Definirlo ayuda a que se busque el color que más se acopla con sus gustos, por ejemplo sí son niños se sugiere usar tonalidades primarias como rojo o verde, en cambio, si son adultos se puede optar por incluir algunos más “elaborados” como vino o verde agua.

2. Función

Se debe de considerar tanto el producto como el envase, pues van de la mano. En algunos casos hay colores que ya están “preestablecidos” por ejemplo el de las cremas faciales o el tono de ciertos alimentos. Salir de esto puede llegar a ser una acción arriesgada con buenos o malos resultados. Recurrir a los establecidos mejoraría la apertura del público hacia un lanzamiento.

3. Competencia

Uno de los propósitos que las marcas tienen al hacer un lanzamiento es desplazar elementos del mismo ramo con el objetivo de hacer que su producto el predomine en determino sector del mercado. Es por lo anterior que copiar colores o tonalidades de la competencia no ayuda a establecer una diferencia.

4. Elementos externos

Algunos pueden ser campañas de la marca o colores utilizados por productos hermanos. Es importante que el lanzamiento no desentone con otros de la misma compañía, pues de ser así sólo logrará confundir al cliente, lo cual podría restar importancia al nuevo elemento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados