x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Para que tipo de marcas es apropiado el color verde?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- ¿Cuál es el rol que desempeña el verde en la psicología del branding y del marketing? Entre las asociaciones más comunes, como grupo de color, los tonos verdes suelen asociarse, la naturaleza y el medio ambiente. Aunque también, el verde se relaciona con la salud y el equilibrio.

Internacional.-  ¿Cuál es el rol que desempeña el verde en la psicología del branding y del marketing? Entre las asociaciones más comunes, como grupo de color, los tonos verdes suelen asociarse, la naturaleza y el medio ambiente. Aunque también, el verde se relaciona con la salud y el equilibrio.

Notas relacionadas:
Un sueño hecho realidad: tacones que cambian de color y diseño
Diseñan una bombilla controlada por smartphone que ofrece 16 millones de opciones de colores
Llega el KukuKube para saber si distingues los colores… y no es fácil, pero es un vicio

Para conocer más acerca del papel que juega el verde en la psicología del branding y del marketing, 99designs, la web especializada en diseño online más, ha analizado “las características de los brandings en los que el verde es el protagonista.

Impacto y simbolismo

En 2003, el ‘Estudio del color, percepciones y actitudes’ de Joe Hallock fue más allá, teniendo en cuenta una serie de cualidades como la confianza, la seguridad, la velocidad, la calidad, la fiabilidad, la valentía, el miedo y la diversión. Hallock descubrió que el verde puntuaba mejor en las categorías de seguridad y confianza. Utilizando la edad como principal variable, el verde recibió la mejor puntuación entre los más jóvenes (menores de 18 años), con peores resultados a medida que se avanza en las franjas de edad. Según los hallazgos de Hallock, puede decirse que el verde tiene una respuesta emocional positiva entre el público joven.

¿Qué marcas exitosas usan el verde?

British Petroleum. Como respuesta a sus constantes bajas calificaciones en temas de seguridad, la inglesa British Petroleum decidió, en 2001, dirigir su imagen hacia la de una compañía energética respetuosa con la naturaleza, más allá del petróleo. Parte del rebranding incluyó el cambio del logo representativo de BP (verde y amarillo) por una flor utilizando el mismo esquema de color, verde y amarillo en uno de los rebrandings más importantes de la última década.

Whole Foods Markets. Whole Foods es uno de los principales distribuidores de comida natural en Estados Unidos y presume de sus productos orgánicos, carnes sin hormonas y la ausencia de aditivos químicos en las marcas de la compañía. El verde, por lo tanto, parece la elección “natural” para su marca, haciendo referencia no solo a la frescura de sus productos y su apoyo a la agricultura ecológica, sino también a la confianza y seguridad que quieren que los compradores tengan en los productos de Whole Foods.

Monster Energy Drinks. Monster quiso asociarse con el papel de “espeluznante” y “Hulk” confiando en la juventud de su público objetivo, eligieron un zarpazo sobre un fondo negro para crear la M de su logo. La imagen es enérgica, un poco siniestra, divertida e inmediatamente reconocible.

Selección Mexicana. Durante ocho años, la selección mexicana ha utilizado indumentaria de color verde, que se asocia con su bandera, pero este año han recurrido al negro y blanco para su primera y segunda equipación. El cambio de color de las camisetas no ha estado exento de críticas por parte de los aficionados. Tal es la asociación de los seguidores con el color del equipo azteca, que Adidas ha tenido que relanzar el jersey acompañado de la campaña “Elverdesellevaenelcorazón”.

¿Es adecuado el verde para una marca?

El verde parece ser un color frío, las instituciones financieras como TB Bank, la utilizan para transmitir la integridad de la marca, mientras que las firmas de coche como Land Rover la utilizan para transmitir la preparación de la marca en una aventura fuera de la carretera. Si la confianza, la seguridad, los ingredientes naturales o la concienciación medioambiental son una parte importante de la identidad de la marca, el verde es un color adecuado.”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados