CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 maneras de acercarse como marca a los Millennials

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los Millennials son una parte importante de los consumidores actuales, por lo que las marcas deben buscar la mejor manera de acercarse a ellos.

México, DF.- Se puede considerar que los Millennials son la primera generación que llega a compartir y relacionarse con los anuncios publicitarios, por lo que las marcas deben enfocarse en campañas que sean interesantes, las cuales incluyan contenido atractivo y abarque las diferentes plataformas.

Más notas relacionadas:
15 empresas que ganarán mucho dinero con los millennials
5 hábitos laborales de los Millennials con los que te vas a identificar
Millennials dispuestos a sacrificar sexo o el olfato a cambio de la tecnología

Este sector de la población mundial representa una gran oportunidad para las ventas, según estudios recientes como el de Yahoo, indican que para 2020 en Estados Unidos los gastos de los Millennials en Estados Unidos alcanzarán 1.4 mil millones de dólares.

Asimismo, se trata de un grupo de consumidores que es especial, por lo que hay que tomar en cuenta los siguientes puntos para acercarse a ellos.

1.- Uso de las emociones. Este grupo de consumidores busca que las marcas los acerquen a las historias, tienen una preferencia especial hacia aquellas que le generen diversión y otras emociones positivas.

2.- Sin mentiras. Una de las situaciones que no perdonan los Millenials es la publicidad engañosa, inclusive se muestran dispuestos a compartir y difundir los mensajes que las marcas que sean de interés para ellos.

3.- Habla de frente. Los Millennials favorecen aquellas marcas que les muestran quienes son a sus consumidores y que mantienen constante comunicación directa en dos vías.

4.- Maneja su lenguaje. Se tratan de consumidores nativos digitales, por lo que los materiales publicitarios que se manejan hacia ellos deben contener todo tipo de formatos, como video, imágenes, gifs y texto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados