5 hábitos laborales de los Millennials con los que te vas a identificar

Internacional. Para comprender la evolución de la dinámica laboral de la actualidad, basta con analizar las conductas de sus actores principales. Y aunque muchas de las empresas globales como Google y Facebook se convirtieron en expertas en adaptar a la generación Millennial entre sus filas, muchas corporaciones aún no comprenden las inquietudes de sus empleados.

Más notas relacionadas:
Millennials dispuestos a sacrificar sexo o el olfato a cambio de la tecnología
¿Qué errores cometen las empresas al contratar a millennials?
5 excelentes películas sobre publicistas que los millennials no conocen

Por esa razón, la firma TollFreeForwarding, realizó una muy completa infografía en la que presenta 5 de los hábitos laborales que imperan en la también llamada Generación Y.  Datos que reflejan los comportamientos de este sector orientados hacia la independencia y libertad en sus quehaceres cotidianos -muchos de ellos responsables del crecimiento del freelancing y el jobhopping en las corporaciones.

chart-2

Los 5 tipos de Millennials

1.- Trabajador de casa: 3 de cada 5 encuestados de la generación Y indicaron que esperan y se sienten más cómodos trabajando en casa. De 2005 a la fecha el número de trabajadores a distancia creció 80 por ciento en Estados Unidos.

2.- Nocturnos: La encuesta indicó que a la generación no sólo le preocupa en dónde realizar sus actividades sino la hora de las mismas. Con el fenómeno del freelancing subió el número de personas que se desvelan para realizar sus actividades laborales.

3.- Multitaskers: 89 por ciento de los usuarios de smartphones aseguraron usarlos en el horario laboral. 66 por ciento de los encuestados que están buscando empleo indicaron estar más preocupados por la libertad en social media que por su salario.

4.- Multitrabajos: El mundo de hoy exige que los profesionales no sólo cuenten con un proyecto, por lo que muchos millennials mantienen actividades de freelance o proyectos a largo plazo. 46 por ciento indicaron que están planeando tener un negocio en los próximos 5 años.

5.- Nómada: Este tipo de empleado nunca está conforme con un sólo lugar de trabajo. Gusta de estarse moviendo y mantiene una búsqueda permanente de trabajo. Prefiere las juntas por video.