4 KPIs en social media que no puedes olvidar en tu estrategia

digital marketing-marketing digital
Imagen: Bigstock

El marketing digital ha demostrado ser uno de los motores de la industria, es sin duda, uno de los rubros que más trabajo tendrá este 2017, pues se estima que la inversión en publicidad digital a nivel mundial será de 191.85 mil millones de dólares, de acuerdo a proyecciones de Magnaglobal y Campaign Asia.

Sin embargo, la relevancia de las estrategias de este tipo, radican en la precisión de su diseño, así como la adecuada definición de los indicadores con los que se medirá su eficiencia. De ahí la importancia de los KPIs adecuados.

Los Key Performance Indicator (KPI), son una unidad de medida de negocio que se utiliza para evaluar elementos clave de éxito dentro de una organización.

Sólo en América Latina, de acuerdo con los hallazgos del Centro para la Transformación Digital (gA), se estima que aunque el 75 por ciento de las empresas cuenta con alguna estrategia digital, su nivel promedio para implementarlas de forma efectiva apenas alcanza el 46 por ciento.

Para que tu estrategia tenga mayores oportunidades de alcanzar los objetivos planteados, te compartimos 4 KPIs que no puedes dejar fuera:

Reach

Es el potencial que cualquier mensaje puede alcanzar. Esto no significa que toda la audiencia verá la publicación, pero indicará la cantidad máxima de personas que podría alcanzar potencialmente, según explican desde Hotsuite.

Inbound links

Se trata de la cantidad de enlaces a tu blog o sitio web que está recibiendo de las referencias de calidad. De acuerdo con Vital -firma especializada en marketing y publicidad-, el link building debe ser considerado como parte fundamenta de toda estrategia SEO.

Longevity

Este es un KPI importante, ya que la vida útil de una empresa es a menudo un reflejo de una imagen de marca saludable, relaciones públicas y marketing inteligente, según explica Nicole Rodrigues, CEO de NRPR Group en un artículo publicado en Forbes.

Sentiment

Es la forma en que puedes identificar que los contenidos que publicas son atractivos, interesantes y de valor para tus audiencias. Diferentes plataformas de análisis clasifican el sentimiento en una variedad de maneras, las más usuales son las que miden si son positivos o negativos, aunque hay otras que las clasifican como: simpatía, gratitud, miedo e inquietud.

Imagen: Bigstock