Ante las filtraciones Satoru Shibata hace un unboxing del Nintendo Switch

Nintendo Switch es una consola ‘híbrido’ diseñada para permitir a los usuarios tener una experiencia de juego tanto de base (o casera) como portátil, ya que es modular, por lo que cuenta con un modo para dispositivos móviles.

Desde que la Gran N la presentó presentó al mundo oficialmente a principios de enero, aunque la había anunciado hace meses, generó mucha expectativa, no sólo por la experiencia y resolución de gráficos que promete, sino por los títulos que la acompañaran.

Para ello Nintendo emprendió una importante campaña de mercadotecnia, principalmente con acciones de marketing digital en web y redes sociales pero, se ha esforzado por ser muy cuidadosa de “no revelar” demasiado. Pese a ello, no se la liberado de uno que otro spoiler, de hecho, hace unos días les hablamos de que un usuario de YouTube se adelantó a la compañía japonesa al compartir un video que muestra detalles de la Nintendo Switch.

El video fue compartido por un usuario anónimo del foro de videojuegos NeoGAF, de quien se desconoce cómo tuvo acceso a una consola de manera anticipada, pero sí mostró el unboxing y las primeras imágenes del sistema operativo, incluyendo sus menús y el proceso para crear un usuario.

Ante esto, la compañía japonesa se dio a la tarea de responder de alguna manera. Lo hizo desde la voz del propio presidente de Nintendo Europa, el señor Satoru Shibata quien también compartió un video en el que muestra más detalles del contenido de la caja y cómo viene cada dispositivo.

Previamente, desde el canal oficial de YouTube se compartió un video en el que la propia compañía japonesa, a través de dos voceros realizó su propio unboxing para mostrar todo lo que contiene la caja de la Nintendo Switch. El video ya acumula más de un millón de reproducciones.

La respuesta viene acompañada de más acciones de marketing para mantener la expectativa en Nintendo Switch, que será lanzada al mercado occidental el 3 de marzo -precio será de 299.99 dólares, aunque en la preventa en México estuvo en 9,999 pesos, algo más cara- como la apuesta de la casa de Mario Bros. para competir con PlayStation (de Sony) que el año pasado vendió más de 13 millones de dispositivos, mientras que Xbox (Microsoft) poco más de 6 millones, de acuerdo con cifras de VGChartz.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.