¿Qué debes de saber en digital marketing para arrancar 2017?

Imagen: Bigstock

El marketing digital podría alcanzar una inversión a nivel mundial de 306 mil millones de dólares, de acuerdo a proyecciones de TechNavio.

Dentro de este panorama es importante que el mercadólogo mexicano tome en cuenta una serie de datos y tendencias que lo ayudarán a obtener resultados estratégicos, tras la aplicación de campañas digitales, en un momento en que las cifras de redes sociales, conexión a internet y movilidad se mantiene en crecimiento.

Un primero dato viene de parte de proyecciones hechas por Statista Survey, en un estudio conducido en Estados Unidos durante 2016, donde se advirtió que el search engine optimization, el search engine advertising y el display advertising fueron las actividades de marketing digital con mayor efectividad.

Segundo, la inversión en publicidad digital esperada a nivel mundial en 2017 es de 191.85 mil millones de dólares, de acuerdo a proyecciones de Magnaglobal y Campaign Asia.

Un tercer dato que nos ayuda a comprender estas estrategias, es saber qué ocurre en México, con ingresos de 350 millones de dólares en áreas como el banner advertising, mientras que el video advertising podría registrar ingresos para cuando haya terminado 2016, por 118 millones de dólares, dejando a segmentos como el social media advertising con ingresos por 199 mdd.

El desempeño en el mercado digital mexicano ha hecho que servicios como administrador en redes sociales, desarrollo de páginas web y el marketing de búsqueda, sean los más demandados a agencias digitales por parte de las marcas y para lograr resultados con mayor atracción para las compañías, en función de las estrategias implementadas, 2017 no puede iniciar sin acudir al Diplomado Digital Marketing impartido por la Escuela de Mercadotecnia (EDEM).

El Diplomado Digital Marketing inicia el 27 de enero de 2017 y se convierte en una gran oportunidad para los mercadólogos de arrancar el próximo año, actualizados sobre las tendencias, herramientas y recursos alineados a los avances tecnológicos, para lograr un diseño de estrategias que logren mayor impacto para las audiencias.

Entre los profesores que se encuentran en el Diplomado están Álvaro Rattinger, director general de Merca2.0; Carlos Tapia, director creativo de IPG Mediabrands; Agustín Ríos, director general de R10S Abogados y Guillermo Perezbolde, director general de Mente Digital.

Mayores informes.

Da clic aquí

[email protected]

tel: 55162346 ext. 117

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.