Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 grandes rediseños de envases de cerveza

Cuatro ejemplos del estudio Pierini Partners de cómo se puede hacer para cambiarle la cara al packaging de un producto de consumo tan masivo como la cerveza.

Buenos Aires, Argentina.- El flamante envase de Pilsen al cumplir esta semana los 100 años de vida en Paraguay, la renovada lata de Brahma que se promocionó en Argentina en el último Carnaval, la Paceña Pico de Oro boliviana y el diseño de la cerveza belga Hoegaarden con 0,0% de alcohol. Cuatro ejemplos del estudio Pierini Partners de cómo se puede hacer para cambiarle la cara al packaging de un producto de consumo masivo.

Pierini Partners tiene una rica historia en materia de diseño en la Argentina y el mundo. Por eso, no asombra la versatilidad de sus creaciones. En este caso, cuatro ejemplos de cómo se puede hacer para cambiarle la imagen a un producto tan masivo como la cerveza.

Caso 1: Pilsen
> Motivo: 100 años de vida en Paraguay
> Estilo marcadamente clásico.
> Estructura centrada con estilo tipográfico que combina el uso de fuentes romanas y caligráficas que le aportan al conjunto un toque solemne, pero sin que ello transforme el layout en un conjunto visual extremadamente formal o carente de impacto.
> El proyecto consistió en recrear la primera botella lanzada por Pilsen, incorporando dos piezas gráficas: un precinto que atraviesa de lado a lado el pack y un colgante conmemorativo de forma circular.

Caso 2: Brahma
> Motivo: Lata para el Carnaval en Argentina
> El concepto básico es el “Carnaval Buena Onda” que promociona la marca.
> Para reforzar la ilusión (y aprovechando al máximo las propiedades de brillo que ofrecía el soporte de aluminio), se dispusieron pequeños círculos simulando lentejuelas en color oro y plata, tanto en la cinta como en todo el perímetro del logotipo.
> Clave: complejo trabajo desarrollado en el arte de fondo, con misceláneas y bandas geométricas especialmente creadas para generar un plano rítmico que no le haga perder elegancia ni valor estético.

Caso 3: Hoegaarden
> Motivo: Lanzamiento de Hoegaarden 0,0% alcohol
> El metalizado es protagonista. Se utilizaron misceláneas que representan espigas entrelazadas de modo lúdico y  generando un marco para sostener la marca y la submarca. Los “ceros” toman el centro de la escena.
> La tipografía utilizada para la variedad fue especialmente realizada tomando como referencia los caracteres del logo Hoegaarden.
> Se incorporaron los colores verde y amarillo para reforzar el diferencial de sabor de la novedad.

Caso 4: Paceña
> Motivo: renovación del pack Paceña “Pico de Oro”, Bolivia
> Composición centrada, organizada y de fácil legibilidad.
> Para connotar un mensaje extra premium se usó una paleta cromática centrada en rojo y dorado.
> Es una cerveza multipremiada. Por eso, se lucen en el nuevo envase los galardones obtenidos a nivel global.
> Un uso tipográfico controlado que combina estilos romanos con caligráficos.

Más en Merca2.0 > El nuevo y fantástico envase de Heineken

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados