El nuevo y fantástico envase de Heineken

Buenos Aires, Argentina.- La marca de cerveza más globalizada del planeta lanzó sus nuevas botellas con elementos sensoriales en la Argentina. De esta manera, Heineken completa un proceso de diseño del packaging que comenzó en 2011. Busca unificar su identidad visual en los 198 mercados en los que está presente.

Heineken, que ha hecho del mítico envase verde un ícono de innovación y vanguardia en cervezas, presentó en la Argentina un moderno diseño que incluye un sobrerrelieve en la espalda de la botella y una etiqueta transparente en el frente.

Hay cambios en la estrella, en el color verde y en la tipografía. Puntualmente, la nueva botella llevó dos años de desarrollo. Según Mariano Bearzi, country manager de Heineken para Argentina, aseguró: “Nuestros consumidores prestan mucha atención a los detalles y mantienen expectativas altas y exigentes con la marca. Por eso, Heineken presenta en la Argentina una botella única en su tipo, con la primera etiqueta plástica transparente e importantes detalles de diseño en el vidrio”.

Heineken planea invertir 20 millones de dólares hasta 2013 en la Argentina en tecnología para las dos plantas productivas que elaboran la marca. Una en Santa Fe y la otra en Luján. Allí se pondrán en marcha los nuevos sistemas de envasado, etiquetado y se invertirá en la compra de las botellas y los cajones especialmente diseñados para los nuevos envases.

Según Heineken, la nueva forma “invita al consumidor a sostenerla desde un lugar que mejora el agarre para lograr que la cerveza se mantenga más fría”. Además, la etiqueta transparente, única en el mercado local, “le brinda una terminación adecuada al diseño integral del empaque”, dijeron desde la marca.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299