Promoción innovadora: música en modo random + cobranding

Buenos Aires, Argentina.- En una inusual puesta en escena, se presentó en Buenos Aires el Beldent Random Music Fest. En cuatro escenarios enfrentados, grupos musicales argentinos e internacionales tocaron en modo random, es decir, aleatoriamente, sus mejores canciones. Fue una creativa idea de promoción de la agencia +Castro a partir de una idea surgida del Fly Garage. Incluyó un cobranding con Pony y el lanzamiento de un producto de edición limitada.

Fue un festival único, ya que en cuatro escenarios ubicados en diferentes puntos del predio bandas argentinas (Babasónicos, Estelares, Poncho y Tan Biónica) e internacionales (Magic Numbers y Mystery Jets) hicieron sonar su música aleatoriamente (en modo random). Un faro ubicado en el centro del estadio –el pasado 29 de setiembre– indicaba la banda que iba a tocar el siguiente tema.

La producción del Beldent Random Music Fest, al que asistieron casi 10 mil personas, estuvo a cargo de +Castro, en conjunto con SPA, responsables del booking artístico. “El festival fue una de las ideas que surgió de la primera sesión del Fly Garage. Surgieron muchas propuestas innovadoras y ésta es una de las cinco que Kraft decidió implementar en Latinoamérica”, dijo Nicolás Pimentel, director de innovación de +Castro y creativo de Fly Garage.

Sebastián Scasso, director de Gums and Candies de Kraft Argentina, explicó que fueron “casi 9 meses desde la gestación de la idea hasta que se convirtió en una realidad”. El proyecto no se limitó sólo a un festival, sino que también incluyó una edición limitada de producto y hasta una línea de ropa en cobranding con Pony.

“La producción de este festival fue un desafío gigante. Desde el desarrollo de la ingeniería y construcción del faro en el centro del estadio, hasta la negociación con las bandas para que accedieran a tocar en un formato innovador que las obligaba a salir del tradicional line up de los festivales”, explicó Pedro Saleh, de +Castro.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299