x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Promoción innovadora: música en modo random + cobranding

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se presentó en Buenos Aires el Beldent Random Music Fest. En cuatro escenarios enfrentados, grupos musicales tocaron aleatoriamente sus mejores canciones.

Buenos Aires, Argentina.- En una inusual puesta en escena, se presentó en Buenos Aires el Beldent Random Music Fest. En cuatro escenarios enfrentados, grupos musicales argentinos e internacionales tocaron en modo random, es decir, aleatoriamente, sus mejores canciones. Fue una creativa idea de promoción de la agencia +Castro a partir de una idea surgida del Fly Garage. Incluyó un cobranding con Pony y el lanzamiento de un producto de edición limitada.

Fue un festival único, ya que en cuatro escenarios ubicados en diferentes puntos del predio bandas argentinas (Babasónicos, Estelares, Poncho y Tan Biónica) e internacionales (Magic Numbers y Mystery Jets) hicieron sonar su música aleatoriamente (en modo random). Un faro ubicado en el centro del estadio –el pasado 29 de setiembre– indicaba la banda que iba a tocar el siguiente tema.

La producción del Beldent Random Music Fest, al que asistieron casi 10 mil personas, estuvo a cargo de +Castro, en conjunto con SPA, responsables del booking artístico. “El festival fue una de las ideas que surgió de la primera sesión del Fly Garage. Surgieron muchas propuestas innovadoras y ésta es una de las cinco que Kraft decidió implementar en Latinoamérica”, dijo Nicolás Pimentel, director de innovación de +Castro y creativo de Fly Garage.

Sebastián Scasso, director de Gums and Candies de Kraft Argentina, explicó que fueron “casi 9 meses desde la gestación de la idea hasta que se convirtió en una realidad”. El proyecto no se limitó sólo a un festival, sino que también incluyó una edición limitada de producto y hasta una línea de ropa en cobranding con Pony.

“La producción de este festival fue un desafío gigante. Desde el desarrollo de la ingeniería y construcción del faro en el centro del estadio, hasta la negociación con las bandas para que accedieran a tocar en un formato innovador que las obligaba a salir del tradicional line up de los festivales”, explicó Pedro Saleh, de +Castro.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados